ANFP decidió suspender toda la fecha para este fin de semana

Esto debido a los incidentes producidos durante el duelo entre Unión La Calera y Deportes Iquique. Además, el Sifup había hecho un llamado a no jugar.

No se juega más... esta fecha. Y sí, una vez más. Tal como ocurrió hace una semanas atrás, la ANFP decidió echar pie atrás a la reanudación del Campeonato Nacional. Esto debido a la invasión de hinchas que sufrió el duelo entre Unión La Calera e Iquique en La Florida.

Pese a que el segundo cotejo de este viernes, entre Cobresal y Unión Española, se desarrolló de forma normal, el ente rector del fútbol escuchó el llamado del Sifup y decidió suspender el resto de la fecha.

En un comunicado, la entidad dirigida por Sebastián Moreno señaló que el Ministerio del Interior les informó que "no hay disponibilidad de contingentes policiales necesarios para garantizar el resguardo del orden y la seguridad pública en los alrededores de los estadios".

Medida que ya había sido tomada por los propios jugadores. Así al menos lo confirmó Esteban Paredes, quien avisó que el plantel albo y de Coquimbo Unido no disputarían el duelo pactado para este sábado 25 de noviembre en el estadio Monumental.

Definición de la ANFP

Tras esta nueva suspensión, la ANFP determinó realizar una nueva asamblea junto con el SIFUP el próximo martes. Cita en la que se decidirá finalmente los pasos a seguir para cerrar esta temporada del fútbol profesional.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA