Ángelo Henríquez: "Contra Iquique nos jugamos una final"

11 DE OCTUBRE DE 2019/SANTIAGO
Angelo Henriquez celebra el segundo gol para Universidad de Chile durante el partido valido por la Vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile MTS, entre Universidad de Chile y Cobresal, disputado en el Estadio Nacional
FOTO: JAVIER VERGARA/AGENCIAUNO
11 DE OCTUBRE DE 2019/SANTIAGO Angelo Henriquez celebra el segundo gol para Universidad de Chile durante el partido valido por la Vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile MTS, entre Universidad de Chile y Cobresal, disputado en el Estadio Nacional FOTO: JAVIER VERGARA/AGENCIAUNO

El goleador festeja porque los delanteros azules están anotando goles, racha que confía mantener este jueves ante los Dragones: "Si no bajamos y ganamos la Copa Chile, salvaremos el año", avisa.

Tras volver al triunfo en la Copa Chile ante Cobresal, la "U" se envalentonó. Y en buen momento, porque necesitaba ese envión anímico de cara a la recta final del torneo, donde quedaron colistas luego del triunfo de la U. de Conce ante O'Higgins.

Por lo mismo, este jueves ante Iquique (21 horas) se jugaran una verdadera final del mundo, como se refieren en el entorno de los azules a este encuentro. Es que de lograr ganarlo, saldrán de puestos de descenso, lo que esperan sea el despegue definitivo.

A uno que se le abrió el apetito es a Ángelo Henríquez, quien comienza a soñar con terminar la temporada sin tanto sufrimiento, teniendo en cuenta que muchos ya daban el año como perdido.

"Fue una importante victoria para lo anímico lo de Cobresal y obviamente también pensando en la copa, porque tenemos que ganar este título para salvar el año, además de salvarnos en el campeonato. Ese sería un panorama ideal", comentó un optimista Henríquez a La Cuarta.

- Es importante para ti volver a convertir...

Obviamente, porque es lindo poder anotar, es lindo poder ayudar y espero que el rendimiento general del equipo siga como el partido ante Cobresal. Y en lo personal ojalá seguir haciendo goles.

- Por fin se le abrió el arco a los delanteros, en algo que se había criticado todo el año...

Ya era hora que nos tocara a nosotros, habíamos tenido muchas chances de marcar y no nos había salido. Pegaban en el palo, el arquero estaba inspirado, pero finalmente pudimos marcar y me pone contento por todo el equipo.

- ¿Ante Deportes Iquique lo toman como una verdadera final?

Sí, porque todos los partidos que vienen serán finales por la posición en la que estamos, donde tenemos que ganar todos los partidos que quedan.

- Johnny Herrera decía que de lo mostrado ante Cobresal debe ser la base de juego para lo que queda...

Concuerdo con él, es la base de actitud y de plan de juego. Pero hay cosas que podemos mejorar en muchos aspectos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA