Antofagasta, Colo Colo

Antofagasta venció a Iquique y le dio una mano a Colo Colo: así quedó la tabla

Autor: LaCuarta.com

"Los Pumas" volvieron al triunfo y le permitió a los albos seguir fuera de la zona de descenso. Además, complicó a la "U" en la ponderada.


Un partido de alta tensión se jugó este martes por la parte baja de la tabla. Deportes Antofagasta recibió a Iquique en el Calvo y Bascuñán, estadio donde tanto Colo Colo y la «U» tenían los ojos puestos.

Y en ese contexto, «Los Pumas» se hicieron respetar de local y consiguieron una trabajada  victoria por 3-1 sobre los «Dragones Celestes».

Eso sí, el duelo partió complicado para el conjunto de la segunda región. Esto, luego de que la visita abriría la cuenta a los 22′ por intermedio de Hans Salinas, que transformó en gol el penal sancionado por falta sobre Michael Fuentes.

De hecho, los dirigidos de Juan Leiva pudieron estirar las cifras tras un cabezazo desviado de César Huanca (33′). Sin embargo, Eduard Bello (37′) puso el empate con un zurdazo, ante los reclamos de la defensa rival por una supuesta falta de Tobías Figueroa.

Y en el complemento, los iquiqueños reclamaron una falta penal sobre el mismo Huanca (48′), pero el árbitro Eduardo Gamboa desestimó la infracción.

Pese a las ganas de la visita por desequilibrar el marcador, sería el paraguayo Gustavo Mencia a los 74′ quien marcaría el segundo tanto para Antofagasta. Esto, tras aprovechar un tiro de esquina para marcar de cabeza.

Ya sobre el final, cuando se jugaba el minuto 92, el cuadro de Héctor Tapia sentenció el encuentro gracias al tanto de Jason Flores, quien puso el 3-1 definitivo.

Así quedó la tabla en la parte baja

Con esta victoria, Deportes Antofagasta escaló al quinto lugar de la tabla con 44 puntos, igualando la línea de Palestino (44), que se ubica en la cuarta posición. Incluso, los tres puntos le sirven para alejarse de la «U» en la tabla ponderada.

Además, le dio una mano a Colo Colo, quien pelea con Iquique por no irse a los potreros.

De hecho, los iquiqueños siguen complicado con el descenso, ya que sigue en el penúltimo lugar de la clasificación con 28 puntos, a dos unidades de los albos (30) y superando a Coquimbo Unido (26), que tiene menos partidos disputados.

Además, los “dragones celestes” son colistas absolutos en la Tabla Ponderada 2019-2020, que otorga un descenso directo a la Primera B.

Tabla 2020

Tabla ponderada

Seguir leyendo