Árabes y albas definen esta tarde el cupo femenino a la Copa Libertadores

12 DE MAYO DE 2018/SANTIAGO
Fernanda Hidalgo (i), durante el partido de los equipos femeninos de Colo Colo y San Luis, valido por la primera fecha de la Zona Centro del Campeonato de Fútbol Femenino 2018, disputado en la Cancha 2 del Estadio Monumental...
12 DE MAYO DE 2018/SANTIAGO Fernanda Hidalgo (i), durante el partido de los equipos femeninos de Colo Colo y San Luis, valido por la primera fecha de la Zona Centro del Campeonato de Fútbol Femenino 2018, disputado en la Cancha 2 del Estadio Monumental...

Hoy a las 16:00 horas en el Bicentenario de la Florida. Transmite DirecTV.

Será un duelo picante. Porque los planteles femeninos de Colo Colo y Palestino se han mandado mensajitos polémicos por redes sociales a raíz de la controversia que hubo por el segundo puesto nacional a la Copa Libertadores.

Las baisanas aseguran que ellas tenían que quedarse con el cupo, ya que son las actuales subcampeonas nacionales, y así lo hicieron notar antes de un partido del torneo nacional, donde mostraron poleras acusando "manos negras" que buscaban beneficiar a las albas, que el año pasado cayeron en semifinales.

La ANFP resolvió que se debía jugar un duelo de definición entre ambos equipos, ya que las populares son el equipo más campeón del fútbol femenino, lo que les dio el derecho a disputar el partido que se jugará hoy a las 16 horas en el Bicentenario de La Florida.

"Colo Colo es un equipo que ha hecho buenas Libertadores, queremos estar ahí nuevamente. Siempre hemos podido pelear entre los primeros puestos y año a año entrenamos con ese objetivo, de estar en este torneo. Colo Colo trabaja día a día para estar en la Libertadores", dijo la figura de las toquis Yusmery Ascanio.

Por el lado contrario, la capitana tricolor, Nicole Hernández, comentó que "tenemos esa sensación de que es algo que nos falta lograr. Digamos que este partido es como una revancha personal para nosotras por las oportunidades que no hemos podido aprovechar. Está la suerte de tener esta posibilidad de clasificar a un torneo internacional y lo vamos a buscar con todo".

Aún quedan a la venta más de mil entradas que se venden a luquita en Punto Ticket para el encuentro que será dirigido por la jueza Dione Rissios.

COMPARTIR NOTA