En Argentina aseguran que Marcelo Díaz regresará a la "U"

BUENOS AIRES, ARGENTINA - FEBRERO 23: Marcelo Diaz (D) de Racing Club y Pablo Hernandez (I) de Independiente disputan el balon durante el juego de la Fecha 20 de la Superliga 2018/2019 de la Liga Argentina de Futbol en el estadio Libertadores de America el 23 de Febrero de 2019, en Buenos Aires, Argentina. (Foto: Gustavo Garello/Jam Media/AgenciaUno)
BUENOS AIRES, ARGENTINA - FEBRERO 23: Marcelo Diaz (D) de Racing Club y Pablo Hernandez (I) de Independiente disputan el balon durante el juego de la Fecha 20 de la Superliga 2018/2019 de la Liga Argentina de Futbol en el estadio Libertadores de America el 23 de Febrero de 2019, en Buenos Aires, Argentina. (Foto: Gustavo Garello/Jam Media/AgenciaUno)

"Carepato" buscaría una salida a fin de año, para volver al club de sus amores. De hecho en Avellaneda ya le tendrían reemplazante: Andrés Cubas de Talleres.

Se puede querer muchas veces, pero se ama una pura vez en la vida. O al menos eso es lo que decía un curadito en las ramadas de Los Ángeles, mientras sostenía una camiseta de Iberia.

Lo mismo le pudo pasar a Marcelo Díaz en estas Fiestas Patrias, claro que sin alcohol de por medio y con otra tricota en las manos.

Es que según los colegas que sapean la interna de Racing, "Carepato" está que corta las huinchas por volver a vestir los colores de Universidad de Chile: su primer y único amor deportivo.

Los reportes de la prensa argentina agregaron que Díaz ya habría iniciado las gestiones para poder adelantar su salida de la "Academia", pese a que le quedan casi dos años de contrato.

De hecho, se habla que Marcelo se despediría en diciembre de la Superliga che para aterrizar directo en el Centro Deportivo Azul (CDA).

Sueño que tendría dos grandes problemas antes de materializarse: el primero de ellos es que los de Avellaneda pagaron 2,5 millones de dólares por su pase y sólo llevan un año disfrutando del talento del volante. El segundo es que el ex seleccionado chileno gana mucho más de lo que podría pagar cualquier institución en nuestro país, aunque la voluntad del propio jugador pesaría más que el ámbito financiero en una eventual negociación.ruta

Rebelde lesión

Y para que vea que no son rollos nuestros o nos metimos a los portales albicelestes con un terremoto encima, le agregamos que los patrones de la "Acadé" ya andan buscando un posible reemplazo para Marcelito.

Entre todos los nombres que siempre suenan en estos casos, hay uno que se repite entre todos los dateros y que causa consenso entre quienes toman decisiones allá en "en el primer grande" de ese país. Se trata de Andrés Cubas, quien hoy la rompe en Talleres de Córdoba e hizo todas las divisiones inferiores de Boca Juniors.

O sea la presión de jugar siempre a estadio lleno y con todos los focos sobre él, no le pesa a este joven de 23 años. Algo que es fundamental para los capos de este tradicional conjunto, ya que no es llegar y ponerse en el puesto del campeón de América.

No pues, si recordemos que Diaz entró por la puerta ancha a la historia de Racing, ya que salió campeón apenas llegó a vestir sus colores.

Y ahora iba como avión en el inicio del torneo, pues ha jugado cinco duelos y en cuatro de ellos fue parte de los 11 bendecidos.

Decimos que iba, pues lleva dos pleitos sin vestir de corto debido a una sobrecarga muscular que le impide desarrollar su profesión. "La realidad es que le han hecho estudios y no tiene nada de gravedad, si la misma dolencia que viene arrastrando, pero todavía no se siente bien y se le carga la zona. La realidad es que se hizo más largo que lo que pensamos. Pero no vale la pena tomar el riesgo", detalló su técnico Eduardo Coudet.

La buena noticia es que el mismísimo "profe" confirmó que Gabriel Arias y Eugenio Mena si serán titulares ante Arsenal, compromiso que se juega hoy a las 17:45 horas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA