En Argentina llegaron a bajar de peso con el alivio

Con goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero, la "Albiceleste" venció a Qatar y clasificó como segundo en su grupo. Ahora, se cruzará con Venezuela en el "muere muere" de cuartos de final.

Con algo más que el orgullo adentro lleó Argentina al último duelo de su grupo frente a Qatar. No era para menos, si la "Albiceleste" había debutado con una caída ante Colombia y siguió su campaña con un pobre empate ante Paraguay. Por eso, el urgimiento al otro lado de la cordillera era total.

Pero todo eso quedó atrás, luego del triunfo de los hermanos trasandinos sobre los qataríes. Y es que desde el inicio, los pibes respondieron a esa obligación de ganar gracias al tanto de Lautaro Martínez, que aprovechó una grosera pifia defensiva de los asiáticos.

A partir de ahí, el duelo entró en una siesta. Los dirigos de Scaloni no generaron tanto peligro en el arco rival, y el campeón de Asia tampoco tuvo la ambición para ir a buscar el empate. Eso al menos hasta el segundo tiempo.

Tras el descanso, los de Felix Sánchez fueron más protagonistas. Ocupando la velocidad por las bandas, el anfitrión del próximo Mundial se paró en terreno contrario y tuvo al menos tres opciones claras de llegar al empate. Sin embargo, apareció todo el talento de Franco Armani, que en el partido pasado ya había sido figura, y esta vez salvó unas cuantas para evitar la igualdad que habría provocado indigestión.

Pero la "Albiceleste" manejó de nuevo las acciones y mantuvo la posesión de la redonda. Hasta que la tranquilidad llegó en los pies del "Kun" Agüero (82'), que con un tiro cruzado colocó el 2-0 definitivo y la clasificación a cuartos.

Ahora, a Argentina la espera Venezuela, que ya derrotó a los blancos con celeste este año en un amistoso. Los de Dudamel solo han recibido un gol en el certamen. El duelo será este viernes en Maracaná.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA