Argentina mete miedo y pasa por arriba de Italia en la Finalissima: revisa el festival de goles

La albiceleste goleó a la Azzurra 3-0, coronándose Campeones de la Finalissima en Wembley.

Durante la jornada de este miércoles, Argentina se enfrentó a Italia en la Copa de Campeones Conmebol-UEFA 2022, conocida como Finalissima 2022, donde los trasandinos se quedaron con el triunfo tras golear 2-0 a la Azzurra en el Estadio de Wembley, en Inglaterra.

El partido inició lleno de tensión, donde la albiceleste buscaba constantemente una oportunidad para abrir el marcador. A los 27′ minutos Lionel Messi aprovechó la ventaja y asistió por la izquierda a Lautaro Martínez, quien concretó el primer gol para los argentinos.

Italia intentó igualar la cuenta sin éxito y cercano al fin del primer tiempo, Ángel di María anotó el segundo gol de la albiceleste a los 45+1′ minutos tras una impecable asistencia de Lautaro Martínez.

De vuelta a la segunda tanda, la Azzurra buscó la posibilidad de marcar presencia en el marcador con algunos acercamientos pero nada concreto. A los 56′ minutos Bonucci y Donnaruma protagonizaron un particular momento que casi da el tercer gol a Argentina.

A los 90-4′ minutos apareció Paula Dyabala quien logró despistar a Donnaruma anotando contra el rival y concretando el tercer tiro que le dio el triunfo a los Argentinos, coronándose campeones de la Finalissima ante una multitud de hinchas.

Revive los goles a continuación:

COMPARTIR NOTA