En Argentina preparan cumbia villera para Marcelo Díaz

“El Pepo”, uno de los grandes del estilo musical al otro lado de la Cordillera, es hincha de Racing y está fascinado con el trío de chilenos que llegó este semestre. Su regalón es “Carepato”, a quien quiere conocer para enseñarle sus letras y melodías.


La cumbia villera es corazón, barrio y pasión. Tanto así, que este estilo de música, nacido en los años noventa, cruzó desde Argentina hasta Chile para sumarse a la gran cantidad de bandas nacionales que cada fin de semana hacen mover los pies hasta que las velas no ardan. Y en cualquier época del año, por cierto.

Y uno de los exponentes más populares de la cumbia al otro lado de la cordillera es Rubén Darío Castiñeiras, más conocido como “El Pepo”, cantante que llegará por primera vez a Chile los días 4, 5 y 6 de octubre, para presentar sus shows en Santiago (Fiesta del Memo, Caupolicán), Concepción y Valparaíso.

“Estamos expectantes. Soy amigo de la gente de Amar Azul, de Pablo Lescano de Damas Gratis y Chanchín con Supermerka2, que han estado en el país. Me contaron de la movida que se vive allá en Chile, así que estamos deseando que pasen rápido los días”, comentó “El Pepo” a La Cuarta, la que baila con la cumbia peposa.

Pero no es sólo la música la que hace latir su corazón, pues Racing también es su vida. Tanto así, que las cenizas de su padre, Jorge, que lo hizo hincha, fueron esparcidas tras uno de los arcos del estadio El Cilindro. Mismo reducto donde encontró a tres chilenos jugando con la camiseta de la “Academia” y que se han ganado su cariño.

Regalones

“Me sorprendieron los jugadores chilenos que llegaron esta temporada. Te digo que yo soy fanático y voy siempre a la cancha, han andado muy bien”, avisó el cantante, quien ha creado temas dedicados a Racing . Y ojo, que hasta Diego Maradona ha estado presente en los recitales del artista de 43 años.

– ¿Qué es lo que más le ha gustado del team? Mena ha andado bien por la izquierda y qué vamos a decir del “Gabi” Arias, que las ataja todas. Más allá de lo que pasó en la Libertadores con River (quedaron eliminados), ha demostrado que es buen portero.

– ¿Y su regalón? Marcelo Díaz es el que más me sorprendió, porque anduvo muy bien, además que le dio al equipo características de visión de juego que faltaban.

– Va bien con la gente… Se está ganando su corazón. Yo te lo digo porque lo escucho de los que van a la cancha. Dicen que les gusta mucho lo que están viendo en él, así que muy pronto se vendrá el ‘chileno, chileno’.
– ¿Aún no los ha conocido? Soy amigo de muchos de los jugadores. Cuando puedo los voy a ver a los entrenamientos, pero aún no.

– Los podría invitar a tocar cumbia… Veré si antes del viaje puedo conocer a los muchachos para que me den la suerte cuando visite su país y podemos hacer algo de cumbia, porque los hago bailar, eh.

– Dicen que a Díaz le gusta harto el micrófono para que canten juntos… Si sigue brillando podríamos hacer algo juntos o le dedicamos una cumbia villera, entonces.

– Díaz ha tenido críticas fuertes en la Roja. ¿Qué le diría para que siga adelante? Hay que olvidarse de todo lo que pasó, sea lo que sea. Sólo dar el respaldo a la persona. Yo también pasé por momentos feos en la vida, pero creo que la familia es lo fundamental y hay que apoyar siempre. Así que a Díaz deben darle las buenas para que vuelva a estar dando lo mejor por su país.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo