Argentina sigue siendo un fantasma continental

Lionel Messi y compañía siguen malditos en Copa América y cayeron 2-0 en el debut ante Colombia, con una pálida actuación del "10", que continúa al debe con su país

Lo había dicho Lionel Messi en la previa de Copa América: a Argentina todavía le penan las dos finales perdidas ante la Roja, donde incluso la "Pulga" reconoció que soltó unos lagrimones por su cartuchismo con la Albiceleste.

Por lo mismo, el astro del Barcelona y el renovado equipo que mandó a la cancha el DT Lionel Scaloni, saltaron al Arena Fonte Nova con la idea de sacarse los balazos ante Colombia.

Lo cierto es que no pasaron ni 20 minutos, y además de los bostezos por el ordinario desempeño en cancha, comenzó a caer una lluvia de pifias para los trasandinos. A esa altura, hasta Alfredo Arias encontraba malo el juego de la "Albi".

Por otra parte, James Rodríguez y compañía tuvieron las ocasiones más claras, por lo que el empate en blanco en la primera mitad era negocio para Messi y los suyos.

En el complemento, y como el café estuvo cargado en el descanso, Argentina metió la patita en el acelerador y poco a poco se generó ocasiones de gol, haciendo callar a ratos los gritos por su pálida actuación.

Pero como las finales perdidas ante Chile siguen dando vueltas en el equipo che, y tras un gol cantado perdido por Lionel Messi, los colombianos vacunaron de vuelta con un fierrazo de Roger Martínez, para el 1-0.

Pero faltaba más, ya que el nocáut llegaría en el final del partido, cuando Colombia aseguró el match con tanto de Duvan Zapata, poniendo la lápida a Argentina en su debut copero.

"Nos golpeó mucho el primer gol, fue en nuestro mejor momento. Tenemos mucho por mejorar para sacar esto adelante y seguir peleando", señaló Leandro Paredes, volante trasandino.

COMPARTIR NOTA