“Argentina y Brasil no juegan partidos de nivel para llegar al Mundial…”: Mbappé se lanza contra el fútbol sudamericano

El astro francés se lanzó en contra del balompié de nuestro continente, argumentando que “no está tan avanzado como en Europa”.

Está en el ojo del huracán desde el pasado fin de semana, luego de haber empeñado su palabra al Real Madrid para después dejarlos plantados y firmar una extensión de su contrato con el Paris Saint Germain. Es blanco de una serie de críticas, y no sólo desde el madridismo. Hoy el CEO de la Serie A de Italia, Luigi De Siervo, criticó todo lo que conlleva su decisión: “Lo que pasó en París con el nuevo contrato de Mbappé no es bueno, es una maldad absoluta. Debemos estar atentos a esto”, sostuvo en relación a las cifras irrisorias que percibirá y a cómo afecta al fair play financiero. Una situación similar a la que planteó el presidente de La Liga, Javier Tebas. Pero al protagonista de esta historia, Kylian Mbappé, parece no importarle nada.

Tampoco en otros ámbitos, y eso es lo que probó hace algunas horas en una entrevista que concedió a TNT Sports de Brasil, donde adelantó lo que será el Mundial que se disputará en Catar el próximo mes de noviembre. Allí, el delantero aseguró que “Francia, desde ya, es favorito”.

Y explicó por qué: “La ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos la Nations League por ejemplo”.

Sin embargo, luego Mbappé arriesgó en demasía, y apuntó contra las selecciones más fuertes de nuestro continente, como Argentina y Brasil:

“Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa”...

“Es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”, completó, en relación a las vueltas olímpicas de Francia, Alemania, España e Italia.

Unas declaraciones incendiarias, que seguramente encontrarán alguna respuesta por parte de sus compañeros. Recordemos, Mbappé comparte delantera en el cuadro parisino con Lionel Messi, astro argentino, y Neymar, crack brasileño.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA