Ariel Holan: "La Católica es el equipo más grande de Chile"

El nuevo técnico de los cruzados situó al equipo por encima de Colo Colo y la "U". Además, aseguró que tenía ganas de vivir una experiencia internacional, por lo que "no dudé en ningún momento" de venir a dirigir al país.

Si la idea era caerle bien a la hinchada, lo consiguió de inmediato. Es que Ariel Holan se mandó una frase para el bronce luego de acordar como nuevo DT de la Católica.

"Tenemos la responsabilidad de dirigir al equipo más grande del país, por los logros deportivos y por la institucionalidad", indicó en entrevista con DirecTV, poniendo a los cruzados por encima de Colo Colo y de la "U".

"Hay equipos importantes en Chile, pero en este momento Católica es sin duda el que mejor posicionado está de cara a lo que se puede hacer en el torneo local y para hacer muy buenos torneos internacionales", añadió el estratega argentino, que este lunes será presentado en San Carlos.

Sobre lo que le espera el 2020, indicó que "como cuerpo técnico teníamos la idea de dirigir en el exterior, surgió la propuesta de Universidad Católica y me cautivó el proyecto, la seriedad. No lo dudé en ningún momento".

La gran deuda de la Cato es realizar un buen torneo internacional. "Es un desafío muy apasionante la Copa Libertadores, realmente ahí es otro tipo de competencia donde vamos a medir fuerzas con los mejores equipos".

Y para eso, el jefe ya le tiene sacada la radiografía al plantel con el que se encontrará.

"Católica es un equipo que privilegia muchísimo la posesión del balón, que generalmente en el fútbol chileno es protagonista de todos sus partidos y por algo ha sido el bicampeón. Conozco a Aued que es un futbolista muy importante, Lanaro, y Buonanotte, de los argentinos", indicó el ex estratega de Independiente.

Sobre el sello que le dará a su elenco, señaló que "yo siempre miré mucho el fútbol chileno, por lo que hizo Bielsa, por el desarrollo que tuvieron. Ahora siempre, sobre la base buena de lo que está hecho, uno puede darle su propia impronta al equipo. Quiero que Católica sea un elenco agresivo, vertical. Es un desafío muy apasionante el que tendremos, conmueve a cualquier entrenador".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA