Arturo Vidal mira con deseo hacia la Juventus

La experiencia de Arturo Vidal en Bayern Munich está muy cerca de terminar. Ayer, el diario Bild -el más popular de Alemania- lo puso en una lista de jugadores transferibles. Sin embargo, el volante chileno hace rato que viene midiendo una decisión: volver a la Juventus. Es más, la llegada de Cristiano Ronaldo a la "Vecchia Signora" es un imán demasiado irresistible para el de San Joaquín.

"Vidal es un hombre de la casa", decía hace algunos meses a La Cuarta el director del equipo italiano, Fabio Paratici. Ahora, con la llegada de CR7 el escenario es completamente diferente. El arribo del lusitano deja a los de Turín entre los principales candidatos para lograr la Liga de Campeones. Esa es la principal obsesión del ex Leverkusen, y lo que podría inclinar la balanza si sólo dependiera del futbolista tomar la decisión.

El representante de Vidal, Fernando Felicevich, se encuentra en Alemania para destrabar la salida y conocer las alternativas que maneja el club para venderlo.

Transferible

La sobre población de mediocampistas en el equipo (serían 9 en total para tres puestos) dejará sin opciones a Vidal de luchar por una camiseta titular. Además, la directiva de Bayern pretende hacer caja con la venta del chileno, quien termina contrato en junio de 2019 con el campeón germano y, definitivamente, la renovación está fuera de los planes de la institución teutona. Incluso pusieron un precio de 40 millones de dólares por el pase.

Existen otros destinos posibles en la agenda de la estrella de la Roja. Inter de Milán hizo una oferta formal, que el propio futbolista rechazó, Napoli de Carlo Ancelotti está interesado, pero Vidal sólo quiere a Juventus si se va a Italia.

Manchester United de Inglaterra mostró interés en el pasado, pero quiere saber la real recuperación en la rodilla. Atlético de Madrid también es un cuadro interesado, pero la última palabra será de Bayern Munich.

COMPARTIR NOTA