A Arturo Vidal le llueven palos desde Barcelona

El mánager del club, Pep Segura, criticó al volante tras sus quejas por ser suplente: “Vidal le ha faltado el respeto a sus compañeros”. Eso sí, Josep Fuste, asesor del club dijo que “el presidente está feliz con el chileno”.

Arturo Vidal suma más problemas que alegrías en su corta estadía en Barcelona. Tras manifestar, públicamente, su frustración por no ser titular, la respuesta llegó rápidamente desde la directiva del cuadro catalán. Fue el mánager del club, Pep Segura, quien dio entrevistas paralelas a los dos diarios más importantes de Cataluña y en ambas le respondió fuerte a las quejas del volante chileno. Sin embargo, la “familia culé” está dividida frente a las quejas del mediocampista.

“Con los Judas no se pelea, ellos se ahorcan solos”. Esa fue la críptica frase que escribió Vidal en su Instagram. Y aunque después la bajó, el tema siguió en el aire, multiplicándose, al igual que los posibles aludidos por el bíblico mensaje.

Más tarde, el jugador tuvo que salir a “explicar” sus dichos para no herir susceptibilidades, todo antes de desembarcar en Miami para reunirse con la selección chilena.

“Si tengo algún problema con el entrenador, lo hablo personalmente con él. A veces uno tiene otros problema y se desahoga en las redes sociales. Lo saqué para que no se especulara… ¿Cómo uno va a estar contento cuando no juega? Menos yo, que soy un jugador que siempre ha luchado, que ha estado en los mejores equipos del mundo. Quiero seguir ganando todo con Barcelona. Físicamente estoy muy bien y contento. Claro que en los últimos partidos he estado un poco molesto (por no jugar más minutos), pero esto es así. Seguiré luchando porque vienen partidos muy importantes, donde espero ser titular”, dijo a los medios en Estados Unidos.

Sin embargo, la herida ya estaba abierta. El club blaugrana asumió que los dardos iban al técnico Ernesto Valverde y la defensa corporativa no se hizo esperar.

“Las palabras de Vidal tienen una doble connotación. Demuestra el chico que quiere integrarse rápidamente al Barcelona y ayudar al equipo. Se siente frustrado personalmente por no disponer de más minutos. También debe trabajar en la línea de tener respeto por los compañeros, por el vestuario, por el entrenador y por el club.

Entendemos que de alguna manera él es muy consciente de que estos tweets le han perjudicado a él más que a nadie. Creo que va a rectificar”, dijo Segura en Mundo Deportivo.

Un discurso que mantuvo en la entrevista al diario Sport, aunque subió un grado sus críticas: “Vidal sabe que se ha equivocado, que cometió una falta de respeto por sus compañeros y estoy seguro que rectificará”.

En Barcelona se dividen

Pero el tema de Vidal asoma casi como una anécdota frente a la crisis futbolística del club. Así lo confirma a La Cuarta el serbio Radomir Antic, ex DT del Barça, aunque no niega que la actitud del chileno le hace mal al ambiente del camarín.

“Aún no se puede calificar el juego del chileno, porque apenas ha jugado. Barcelona ha cambiado el sistema de juego, ha perdido 7 puntos en los últimos tres partido y está en una situación complicada. Además, el propio Vidal no ayuda mucho con su propio comportamiento, no está jugando bien y, encima, le da de hablar a la prensa. Con la experiencia que tiene debería haber actuado de otra manera”, aseguró el ex seleccionador serbio.

Una opinión diferente tiene Josep Maria Fusté, mediocampista del club en los años sesenta y hoy asesor personal del presidente Josep Maria Bartomeu.

“No sé porque han fichado un futbolista de su talla y no lo hacen jugar. No puede rendir de la manera que debe. Futbolísticamente no tiene que demostrar nada, donde ha jugado sido titular indiscutible. Es un jugador consagrado y es normal que se frustre”, lo defendió la ex estrella “culé”.

Sobre la opinión del presidente frente a la contratación del chileno, Fuste confirmó que “el presidente está contento con la llegada de Vidal. Estaba de acuerdo con todo. Pero aclaremos una cosa, no es Bartomeu quien lleva el tema deportivo, sino más bien los números y otro tipo decisiones importantes”.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo