Arturo Vidal: "En los partidos oficiales aparece el verdadero Chile"

El "Rey Arturo" abrió el camino de la "Roja" en la definición a penales. El hombre de Barcelona no hizo el mejor de sus partidos, pero su ímpetu y carácter le dieron personalidad a Chile para poder aguantar los minutos de mayor peligro.

A pesar de que no fue el mejor de sus partidos, Arturo Vidal mostró personalidad de sobra para pararse de igual a igual frente a los colombianos, y ganar varios duelos en la mitad de la cancha. El volante además pateó de excelente manera el primer penal chileno en la definición, que le dio el paso a la "Roja" a semifinales de Copa América.

Tras partido, el jugador de Barcelona habló y su sonrisa era el fiel reflejo de como estaba el país completo. Alegre e ilusionado, el "King" le entregó un aviso a todo el continente y resaltó que no será fácil que le quiten el título de bicampeón del continente.

"Somos los últimos ganadores de este torneo y demostramos que no venimos a pasear acá. Se hablaron muchas cosas antes de que partiera la copa, pero en los partidos oficiales aparece el verdadero Chile", señaló.

Críticas

En esa misma línea, el "8" chileno recordó las dudas que hubo del equipo en la previa al comienzo del certamen que se juega en Brasil, donde el equipo no convencía e incluso ya se analizaba la salida de Reinaldo Rueda.

Tengo mucha confianza en el grupo, hemos pasado dos meses y medio aguantando muchas cosas, pero nosotros siempre creímos en lo que tenemos. El partido lo dominamos siempre, tuvimos el control del partido y por suerte se hizo justicia en los penales", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA