Arturo Vidal quedó a un paso de ganar su primera copa en el Barcelona

El cuadro del King venció al Alavés y alcanzó 80 puntos. Pero ojo que el cotillón recién podría sacarse si el Atlético Madrid pierde ante el Valencia.

Con Arturo Vidal de titular, el Barcelona derrotó 2-0 al Alavés y quedó a un paso de ganar la Liga de España tras sacarle 12 puntos de ventaja su más cercano perseguidor.

Con goles de Carlos Aleña y Luis Suárez, el cuadro catalán logró tres puntos valiosos para gritar campeón a cuatro fechas del final. Encuentro en que el volante nacional destacó nuevamente ganándose elogios por su despliegue dentro de la cancha.

Ahora los dirigidos de Ernesto Valverde ponen sus ojos en el próximo duelo del Atlético Madrid, único escolta de los culé: si los colchoneros pierden este miércoles ante Valencia, el formado en Colo Colo conquistará su primera liga en su nuevo club.

De no ser así, habrá que guardar el cotillón hasta el próximo sábado. Esto porque si el Barza vence al Levante en el Camp Nou podrá coronarse como monarca en su país, y así enfocarse en los dos objetivos restantes: la final de la Copa del Rey y las semifinales de la Champions League.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1120801665144229890

COMPARTIR NOTA