Aseguran que ahora sí Universidad de Chile tendrá estadio en San Bernardo

Azul Azul ya estaría en conversaciones para que el recinto se ubique en San Bernardo. Aunque todavía falta que la decisión de los vecinos de la comuna.

En Azul Azul se juramentaron tener un estadio para la "U" y así acabar con el estigma que han tenido que soportar los hinchas del club.

Aunque desde la concesionaria solo se han encontrado con portazos. Si en La Pintana, La Cisterna, Estación Central, Maipú, La Granja, Pudahuel, y Estación Central han rechazado los proyectos presentados. Hasta ahora.

Esto debido a que este 2019 Carlos Heller renovó los ánimos y confirmó que "tengo un compromiso y lo voy a cumplir: un estadio para la 'U'. No es fácil (...) Algún día lo voy a lograr y ahí, a lo mejor me voy, con el estadio construido".

Pero el empresario no se quedó solo en palabras y ahora el proyecto va bien encaminado para que se construya el recinto en la comuna de San Bernardo. Según detalla La Tercera, se les ofrece a Universidad de Chile un sector cercano al Parque Metropolitano Sur. Lugar que cumple con las dimensiones que se necesitan para levantar una edificación con los estándares de comodidad y seguridad que se exigen.

El lugar además suma la aprobación del directorio porque está a solo ocho kilómetros del CDA y la buena conectividad que tiene con Gran Avenida o la ruta 5 Sur.

En tanto la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, recalcó estar a favor del tema pero que apoyará la medida por una "consulta ciudadana". "Entiendo lo que es un estadio. Tiene que haber una consulta ciudadana. Yo mantendré mi posición favorable", remató.

COMPARTIR NOTA