Así mejor no vamos a la Copa de Brasil: La Roja cayó ante México en un desastroso segundo tiempo

Autor: La Cuarta

Reinaldo Rueda mandó a la cancha un equipo inédito, poblando el medio campo con volantes y jugando sin extremos. Pero la Roja no logró acoplarse del todo y en un segundo tiempo para el olvido, México le pasó por encima y nos dejó lleno de dudas para el desafío que viene: defender la corona de América.


Las variantes de Reinado Rueda ante México soprendieron a todo el mundo. Quizás el colombiano quería dejar atrás al fantasma de Marcelo Díaz y colocó cuatro volantes en el medio terreno y se olvidó de jugar con extremos.

Y parecía resultarle la apuesta, porque los Bicampeones de América crearon las mejores ocasiones de gol: Arturo Vidal exigió al portero Guillermo Ochoa con un cabezazo (14’) y a los 23’, Castillo intentó pasó un globito que sacó en la línea Héctor Moreno.

La tontera

Y si Chile parecía que iba a presionar en los primeros minutos del complemento, una chambonada de Mauricio Isla y un mal despeje del “Pitbull”, hizo que Raúl Jiménez rematara al palo del arco defendido por Gabriel Arias.

Acto que envalentonó a los rancheritos y logró que Pedro Pablo Hernández marcara con fuerza desmedida a Carlos Salcedo en el área y el árbitro estadounidense, Ted Unkel, maraca penal.

Un caramelo para Jiménez, quien se desquitó del palo anterior y abrió la cuenta a los 52’. Gol que aleonó al “Tri” y materializó en el marcador: Héctor Moreno e Hirving Lozano en tan sólo sesenta segundos ampliaron la ventaja (64’ y 65’) y parecía que se nos venía la noche.

Lo bueno es que en la única jugada hilvanada de nuestros guerreros, Castillo capitalizó un centro de Mauricio Isla y descontó a los 69’.

Es que sin esta pepa del ex cruzado, se nos pudo venir la noche. Los norteamericanos nos pasaban por encima y la oncena nacional no tenía reacción.

“Tuvimos 10 minutos que no nos pueden volver a suceder, menos en la Copa América”, le dijo el capitán Medel a Chilevisión y eso es lo que todos creemos.

Es que esta Selección no es la que disfrutamos desde que llegó Marcelo Bielsa. No es la que nos regaló la gloria continental. Por suerte, el desquite puede ser pronto, el martes se juega ante Estados Unidos y ojalá el adiestrador caleño tome nota de los que dijo Medel: “Nos falta sorpresa. Nos falta gol”.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo