Rodrigo Goldberg: "Aunque Fox sea mi casa, debo decir la verdad"

El comentarista condenó la reacción de los argentinos frente al lío con Temuco en la Sudamericana y cree que la cadena "se puso una camiseta que no correspondía". Eso sí, rechazó cualquier hecho de violencia y recordó los "malos ratos" que vivió como jugador.

Que les cancelaron el hotel y no había cancha para entrenar. Súmele lo del agua helada en el camarín, que reduce a su mínima expresión cualquier intento de festejo. ¡Solamente les faltó decir que Mauricio Pinilla les juró amor eterno! Así de incendiarios fueron los jugadores de San Lorenzo luego de avanzar en la Sudamericana pese a caer con Temuco. Es cierto, hubo piedrazos, proyectiles e insultos, pero el resto, faaalso.

Al menos así lo dejó en evidencia Marcelo Salas, y hasta un periodista radial "probó" las duchas en el Germán Becker para derribar la teoría conspirativa de los vecinos, encabezados por el portero Nicolás Navarro, quien tildó de "vergonzoso" lo ocurrido. ¿Una joyita? "Esto no pasa en Argentina". ¿Es joda? "De qué están hablando, si allá inventaron esto", contó Rodrigo Goldberg.

De hecho, el "Polaco" usó su tribuna de comunicador en Fox Sports para contar la verdad de lo ocurrido, y ante el llamado de La Cuarta fue tajante: "Ningún hecho de violencia es justificable, bajo ninguna circunstancia. Esto es fútbol, no una batalla campal. Pero decir que lo que pasó fue una vergüenza y que no se ve en Argentina... ¡O sea! Hay que poner las cosas en su lugar".

-Por eso sacaste la voz...

Culpar solamente a Temuco es irresponsable, fuera de la realidad. Pero es entendible. Perdieron los dos partdios y los clasificaron por secretaría, debían desviar la atención de alguna forma, maquillar esto para pasar piola.

Que no tenían cancha, mentira. Que les cortaron el agua, mentira. Que tuvieron que andar en seis o siete autos con seguridad... ¡Oye! Cuando viajas a Colombia el ejército te custodia.

-¿Y en Argentina te pasó algo?

Fui a la final de la Libertadores entre Lanús y Gremio. Íbamos en una van y allá pensaron que éramos brasileños. Nos apedrearon a vista y paciencia de la policía, así que no vengan con que "los chilenos se pasaron".

-¿Los colegas trasandinos se equivocaron?

Es que allá la complicidad entre prensa y jugadores es mayor, se genera un vínculo, empatía. Los jugadores les hablan siempre a los periodistas, acá es más fácil ubicar a Piñera. Y claro, después viene la vuelta de mano.

La prensa se pone de su parte, hay un respaldo innecesario. El periodismo no está para apoyar, sino para informar, y hay que informar todo lo que pasa, no lo que te conviene. En este caso no fue así.

-Incluso fuiste crítico en pantalla, pese a trabajar para Fox Sports.

Sí, pero siento la libertad de opinar lo que me parece. Creo que se pusieron una camiseta que no correspondía. Las veces que un equipo chileno se ha equivocado lo he dicho sin problemas, pero creo que ahora no se informó todo. Por mucho que sea la cadena donde trabajo, si veo que dicen algo y no es verdad, mi responsabilidad como comunicador es contarlo.

-Algunos guardarían silencio por temor a un "reto".

Afortunadamente en Fox siempre he tenido libertad de opinión y me han dado responsabilidades que nunca pensé que tendría. El crecimiento en este canal ha sido gigante y no tengo problema en decir lo que me pienso que es correcto. Las cosas que algunos compran a precio de huevo hay que aclararlas, así como también digo que ojalá encuentren a los pelotudos que apredreron el bus y los castiguen.

-En tu época de jugador viviste cosas peores...

¡Uf! En una ciudad con 35 grados prendían la estufa antes de llegar al camarín, ponían frazadas en los ductos de aire acondicionado. En el hotel te pasaban las piezas que daban a la calle y tocaban bocinas toda la noche, sin dejar dormir. Y la policía, bien gracias. Incluso lanzaban bolsas con orina. Era asqueroso.

COMPARTIR NOTA