“Aunque sea en el banco”: Martín Lasarte con toda la fe para que Brereton esté ante Uruguay

Martín Lasarte y Ben Brereton.
Martín Lasarte y Ben Brereton.

El delantero del Blackburn Rovers arrastra un lesión hace varias semanas, la que incluso le impidió jugar contra Brasil.

Chile jugará un duelo definitorio ante Uruguay desde el martes a las 20:30 horas, en que La Roja debe ganar sí o sí y esperar un par de resultados para clasificar a Qatar 2022.

Para este trascendental encuentro, no estarán Claudio Bravo ni Paulo Díaz por acumulación de tarjetas amarrillas.

Sin embargo, el técnico Martín Lasarte tiene toda la esperanza para que el delantero del Blackburn Rovers, Ben Brereton, pueda estar en el partido contra los charrúas. El goleador no viajó a Brasil para el juego disputado el jueves en Río de Janeiro.

“Creo que su evolución está siendo buena, era muy prematuro que pudiera competir ante Brasil, las horas van a favor de él”, adelantó el entrenador. “Lo que pasa es que tampoco tenemos mucho tiempo, pero ha ido evolucionando”.

Así que “lo vamos a esperar hasta el último momento: vamos a ver el entrenamiento de hoy, cómo reacciona, cómo se siente, para a la hora de tomar una decisión (...), ya sea ser titular o una alternativa para el equipo”.

“Más allá de sus cualidades...”

De todas maneras, “está claro el esfuerzo que está haciendo”. Además, destacó que “cuando es algo de salud, una lesión o una molestia, hay una cuestión que es complicada”.

“Ben ha entrenado más temprano que sus compañeros, siempre dispuesto a trabajar con los fisios, sus ganas de estar están más que probadas”, recalcó.

“Lo que Ben ha generado, se lo ganó él: siempre está con una sonrisa, con una sensación positiva, dándolo todo”, reconoció. “El otro día hablábamos del partido con Bolivia, no tenía antecedentes en altura e hizo un esfuerzo de más”.

“Ese es Ben, más allá de sus cualidades y el crecimiento que ha tenido en Chile y en su equipo”, remató. “Tiene una carga positiva, por eso sería importante contar con él, aunque sea en el banco”.

COMPARTIR NOTA