El autogolazo de Pep Guardiola en frase contra el racismo

El entrenador del Manchester City trató de darle una palabra de apoyo a Raheem Sterling pero su comentario se malinterpretó.

En la reciente fecha de la Premier League, Raheem Sterling fue víctima de insultos racistas en el encuentro que el Manchester City perdió por 2-0 ante Chelsea.

Por lo mismo, su entrenador Pep Guardiola aprevechó la conferencia de prensa previa al encuentro de Champions League para comentar lo ocurrido con su pupilo.

"Raheem es un increíble ser humano, es difícil de entender que en el siglo XXI existan estos problemas. El problema del racismo es que está en todas partes. La gente se centra en el fútbol, pero no está solo ahí, desafortunadamente. Tenemos que luchar contra ello todos los días. Tolerancia cero en este asunto", recalcó el español. Todo bien... hasta ahí.

"Es difícil de entender que estas cosas. Tenemos que ser mejores entre todos. Mis hijos van al colegio con gente de todo el mundo. Gente india, gente negra, gente normal...", detalló Guardiola en una declaración que de inmediato generó críticas por su forma de tratar un tema tan delicado como el racismo.

https://twitter.com/AmpliaLaFamilia/status/1072520136224063499

COMPARTIR NOTA