Ayudante de Quinteros: "Nos tocaron dos partidos con juveniles..."

Para alcanzar un partido de definición, el Cacique debe ganar el próximo fin de semana y la UC perder ante Everton.

Leandro Stillitano, ayudante técnico de Gustavo Quinteros en Colo Colo, careció de autocrítica este domingo a la hora de explicar la derrota 0-1 con Unión Española en el Monumental.

El resultado, que sumado al triunfo de la UC sobre Huachipato, deja a los albos con muy pocas posibilidades de gritar campeón.

Tras dirigir al Cacique ante la ausencia de Quinteros, Stillitano no profundizó en la opaca presentación del elenco popular ante los hispanos y se enfocó en afirmar que los puntos perdidos por jugar con juveniles les pasaron la cuenta.

"El mea culpa lo haremos y será puertas adentro, pero queda claro que en situaciones iguales las resoluciones no fueron las mismas", apuntó.

Recordar que Colo Colo debió jugar dos duelos con un número importante de juveniles.

"En nuestra profesión se entrena en cancha y se juega con la pelota. Nos tocaron dos partidos con juveniles, una situación que nos afectó, al igual que entrenar en casa, en distintos pisos y circunstancias", agregó, obviando la falta de responsabilidad en el club a la hora de tomar las medidas sanitarias.

Luego, el brazo derecho de Quinteros señaló que "el primer objetivo se cumplió que es jugar directo una fase de grupos de Libertadores, y el otro objetivo, de pelear el campeonato, igualmente es un orgullo para este cuerpo técnico, porque se jugó con al menos seis jugadores menores, en momentos que se necesita experiencia".

Por último, el argentino declaró que "estamos muy orgullosos de los jugadores, prácticamente los mismos que jugaron la promoción hoy están peleando el campeonato, consiguieron el pase directo a fase de grupos en Libertadores. Queda todavía una fecha", siguió.

Para alcanzar un partido de definición, el elenco popular debe ganar el próximo fin de semana a Deportes Antofagasta en la última fecha en el norte y la UC perder en su visita a Everton en Viña del Mar.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA