Banfield de Argentina desarrolla un videojuego para festejar sus 125 años

El lanzamiento del proyecto está traducido a 8 idiomas y su lanzamiento está previsto para diciembre de 2020.

Para celebrar hay múltiples formas, unas más originales que otras. Y tal vez pensando en atraer a las generaciones más jóvenes, el Club Atlético Banfield, de Argentina, apostó por la innovación para conmemorar los 125 años de su fundación. Lo hizo desarrollando un videojuego gratuito, el Banfield Penalty Challenge (BPC).

Se trata de una iniciativa que contribuye a la difusión de la cultura del club y de la ciudad de Buenos Aires. Todo mediante el entretenimiento digital.

"Es un desafío innovador en el que se embarca el club en este camino hacia los 125 años que se cumplirá el próximo 21 de enero. Estamos muy contentos de volver a ser vanguardia en el fútbol con creatividad y desarrollo y esperemos que les guste a nuestros simpatizantes", indicó Ignacio Uzquiza, tesorero del club.

La historia de Banfield

El videojuego está centrado en la figura de Edward Banfield. ¿Quién era? un ingeniero inglés que condujo la primera locomotora en Argentina (La Porteña). Edward necesitará la ayuda del jugador para poder contestar las preguntas con motivo del 125 aniversario del club.

Este proyecto está traducido a 8 idiomas y su lanzamiento está previsto para diciembre de 2020. Estará disponible para dispositivos móviles y sistemas Linux y Windows.

https://twitter.com/CAB_oficial/status/1321142598900350977

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA