Barcelona

Barcelona consigue sufrido triunfo y manda a la «B» a clásico rival

Autor: Lacuarta.com

Arturo Vidal ingresó en el 71' y fue clave para asegurar los tres puntos. Ahora los catalanes esperan una caída del Real Madrid para seguir acortando la distancia.


Un importante triunfo consiguió el Barcelona para seguir con vida en la Liga. El cuadro dirigido por Quique Setién venció por 1-0 al Espanyol y sigue como el único perseguidor del Real Madrid.

En partido cerrado, el Barza logró la victoria gracias al olfato goleador de Luis Suárez. El charrúa aprovechó un rebote en el área rival y no perdonó para marcar el único tanto del matchday.

Triunfo que contó con la participación de Arturo Vidal. El «King» ingresó en el 71′ por Griezmann y cumplió al pie de la letra con su tarea. Es que Setién no quería ninguna sorpresa ya que el Espanyol necesitaba sumar sí o sí para escapar del fantasma de la «B».

Barcelona en verdugo

Pero la aparición del chileno fue determinante para asegurar los tres puntos en casa. Y al final también esto concretó el descenso del cuadro catalán que es rival histórico del Barcelona. Si en 35 partidos jugados, los «Periquitos» solo sumaron 24 puntos y el próximo año tendrán que remarla para volver a la Liga.

De esta forma el Barcelona suma 76 unidades y queda solo a uno del Real Madrid. Sin embargo, los merengues todavía tienen un partido menos. El que disputarán el viernes ante el Alavés a las 16:00 horas.

 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo