Barcelona vs. Real Madrid: todo lo que debes saber sobre el Clásico español

El duelo se disputará en el estadio Santiago Bernabéu.
El duelo se disputará en el estadio Santiago Bernabéu.

Hoy se disputará el anhelado duelo por los fanáticos del fútbol a las 17:00 horas de Chile.

Por la jornada 29 de la Liga Santander se jugará hoy el partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu. El pitazo inicial está planificado para sonar a las 17:00 horas de Chile.

Por un lado, el Real Madrid se encuentra cómodamente en el primer puesto de La Liga con 66 puntos, luego de ganar 20 partidos, empatar otros 6 y perder tan solo 2 duelos. Por el otro lado de la cancha se encuentra el Barcelona, quien ha tenido una reciente recuperación futbolística desde que llegó Xavi a dirigir al equipo.

En este momento y lejos de lo que acostumbran estar, el Barcelona se encuentra cuarto en la tabla de posiciones, pero aún faltándole un partido por disputar además del que se jugará hoy. En este momento tienen 51 puntos gracias a 14 duelos ganados, 9 empatados y 4 derrotas.

Pese a jugar en su casa e ir primeros en la tabla de posiciones, el Real Madrid tiene una gran preocupación. Su máximo referente actual, Karim Benzema no podrá disputar el partido debido a una lesión en el gemelo de su pierna izquierda.

Karim Benzema se perderá el partido por una lesión en su gastrocnemio de la pierna izquierda.
Karim Benzema se perderá el partido por una lesión en su gastrocnemio de la pierna izquierda.

Por otro lado, a nivel internacional ambos vienen de ganar pero en copas distintas, lo que podría significar una diferencia de calidad futbolística. Primero el Real Madrid concretó la hazaña de remontar el partido contra el PSG luego de ir perdiendo por 2 goles contra 0 en el global. En tan solo 30 minutos pudieron revertir el marcador y pasar a cuartos de final de Champions League.

Asimismo, el Barcelona venció al Galatasaray por 2 goles a 1 en la vuelta del partido que definía el paso a cuartos de final en la Europa League.

¿Por dónde ver El Clásico español?

El partido será transmitido por las pantallas de DirecTV y también podrá ser visto por su plataforma de streaming, DirecTV GO a partir de las 17 horas de Chile.

¿Cuáles son las posibles formaciones?

Real Madrid

Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Nacho Fernández; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Marco Asensio, Rodrygo o Gareth Bale, Vinícius Junior.

FC Barcelona

Marc-André Ter Stegen; Dani Alves, Ronald Araujo, Gerard Piqué, Jordi Alba; Frenkie De Jong, Sergui Busquets, Pedri; Adama Traoré o Ousmane Dembelé o Gavi, Pierre Aubameyang, Ferran Torres.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA