Barroso y Orión: las dudas que tiene Salas

Ambos jugadores fueron los únicos que no jugaron ni un solo minuto en la Noche Alba y podrían quedarse fuera del duelo ante Unión este miércoles. Javier Parraguez sería confirmado esta semana como nuevo refuerzo.

Una más y no ensayamos más. Esa es la máxima de Mario Salas durante esta semana. ¿La razón? Se le viene el primer apretón del año, ante Universidad Católica el sábado (12:05 hrs.) y sabe que los clásicos no se pueden perder. Aunque sean en un torneo de verano o el reencuentro con su ex escuadra.

Por lo mismo, el "Comandante" usará el duelo ante Unión Española (mañana a las 19:05 hrs.) para enmendar los errores que se cometieron en la Noche Alba y despejar dos de las grandes dudas que tiene: Agustín Orión y Julio Barroso.

Los nacidos en Argentina fueron los únicos que no jugaron ni un minuto el sábado pasado y los que menos han participado en los tres amistosos que lleva Colo Colo al mando del "Comandante".

Lo del portero se explica en el Monumental como una promesa cumplida al joven atajapepas de Iquique, al cual se le dijo a inicios de temporada que jugaría más si se quedaba en Macul. Y si bien Orión partió como titular ante el modesto Pilar en Buenos Aires, luego fue reemplazado por Cortés.

Días después, se invirtieron los roles con Platense, pero esto no se repitió en la presentación del plantel.

Hoy se sabrá si el ex Boca sudará la "uno" ante los hispanos y dará pelea en los tres palos o asumirá el rol secundario que se vaticinaba durante su renovación de contrato.

El "Almirante y los refuerzos

Más dramática es la situación del "Almirante", pues fue probado junto a Matías Zaldivia y Juan Manuel Insaurralde en los dos primeros encuentros y, finalmente, Salas se decidió por los mismos que venían jugando en la era de Tapia, por lo que el nacionalizado chileno vio el debut del elenco mapuche ante su gente desde la banca.

Párrafo aparte merece Jaime Valdés, quien parece estar destinado a ser el suplente de Jorge Valdivia. Sin embargo, podría ganarse un lugar en la zona de corte (donde por ahora Esteban Pavez y Carlos Carmona roncan), cuando ya esté totalmente recuperado de su lesión a la rodilla.

Por último, Salas deberá buscarle un lugar a Javier Parraguez. Es que el delantero de Huachipato está a detalles de ser el nuevo refuerzo del Popular, pues sólo falta que se concrete el acuerdo entre ambas instituciones.

De no mediar una desgracia, que suelen rondar el destino de Blanco y Negro, el plantel 2019 será cerrado con otro ariete la próxima semana.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA