Barticciotto: "La gente que menos tiene debería tener el mayor resguardo"

27.08.2018. NOMBRAMIENTO DE SALA DE REUNIONES DEL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COLO-COLO, SE LLAMARA MARCELO PABLO BARTICCIOTTO
27.08.2018. NOMBRAMIENTO DE SALA DE REUNIONES DEL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COLO-COLO, SE LLAMARA MARCELO PABLO BARTICCIOTTO

El ídolo albo relata sus días de encierro en medio del aniversario 95 de Colo Colo, donde habla de todo con La Cuarta y llama a las autoridades a ponerse junto al pueblo en tiempos de Covid-19.

95 años no se cumplen todos los días, y con una nueva velita que apagó ayer el Cacique, las miradas recayeron sobre los históricos que han dejado su huella jugando con el indio en el pecho.

Y uno de los incombustibles del Albo es Marcelo Pablo Barticciotto, quien respondió el mano a mano con La Cuarta y habló de sus días encuevado, las elecciones del directorio, y fiel a su estilo, se puso con el pueblo en tiempos de crisis económica por el brote.

"Estoy, como todo el mundo, alejado de la gente que uno quiere, pero cerca en los sentimientos, tratando de estar conectado todo el tiempo, estamos en una situación difícil y hay que tratar de pasarla lo mejor posible aunque sea complicado", dice de entrada el rostro pelotero de ESPN.

- ¿Cuál ha sido el mejor recuerdo que te han hecho estos días?

La verdad es que como se han intensificado las redes sociales, la gente que es muy cariñosa conmigo me mandan todo tipo de fotos, videos, goles, jugadas, y hay cosas que jamás había visto, muy lindo todo.

- ¿Cómo crees que ha estado el Gobierno en el control de la pandemia?

Es que uno no sabe si se ha manejado bien o mal, ellos manejan la información y uno nada más se informa, esperemos que todo lo que dicen sea cierto, lo que más me preocupa son los trabajadores, y la gente que menos tiene, ellos deberían tener mayor resguardo.

- ¿Le puede venir bien a Colo Colo este receso? ¿La elección de directorio puede afectar al plantel?

Creo que no es bueno para nadie, justo habían ganado dos partidos seguidos después de no sé cuanto tiempo y vino a pasar ésto. Creo que le convenía seguir jugando. No debería afectarle la elección, los futbolistas no se deberían meter en la política del club, por más que se lleven mejor con unos que con otros, ellos están para jugar y rendir de la mejor manera, los futbolistas a jugar y los dirigentes a dirigir.

- ¿Qué es lo que más extrañas de la convivencia diaria con tus compañeros de programa?

Ha sido muy difícil todo este tiempo sin poder ir a la radio y al canal, con mis compañeros nos vemos todos los días y aparte de trabajar nos llevamos muy bien. En el programa nos entretenemos mucho y eso se extraña, gracias a Dios ahora estoy haciendo Cooperativa e ESPN desde la casa, y eso te mantiene activo y ocupado.

ESPN reactiva sus shows en Chile con Radio

Bajo el lema "Separados, pero juntos", el clásico programa que se transmite por ESPN2 y ESPN Play volverá al ruedo en sus horarios habituales esta semana.

Según informaron en la señal pelotera, las transmisiones serán vía teletrabajo debido a la situación sanitaria del país, donde los días lunes, miércoles y viernes será para la Radio (19 horas).

Por lo mismo, el formato será con un panel rotativo, donde estarán cuatro integrantes cada día en el programa que conduce Fernando Solabarrieta y que tiene entre sus panelistas al propio Marcelo Barticciotto, Felipe Biachi, Dante Poli, Luka Tudor, Patricio Yáñez y Gisela Bargar.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA