Ivo Basay le dio alas al "Pájaro"

El nuevo DT de Palestino puso de titular a Roberto Gutiérrez y este respondió con un gol en el triunfo sobre la "U" en semis de Copa Chile. Ahora los tetracolores pelearán por el título con Audax Italiano.

Por más que Ivo Basay solo tuvo tres días para meterle mano a un complicado Palestino -marchan en la 14° posición del torneo y están a dos puntos del descenso directo- fue tiempo suficiente para motivar a su equipo, darle el empujón necesario para derrotar a Universidad de Chile y clasificar a la gran final de Copa Chile.

Aunque el mayor "secreto" de Basay en su regreso como director técnico, luego de tres años alejado de las bancas, fue darle la confianza y titularidad a Roberto Gutierrez, quien terminó siendo figura en el triunfazo sobre la "U".

El "Pájaro", que comió banca en la era del argentino Sebastián Méndez, comandó el ataque y pudo hacer una buena sociedad con Matías Campos López. Eso sin contar que participó de los contragolpes que azotaron a los azules en el primer tiempo y que se coronaron con el gol de Julián Fernández, tras un corner.

A un minuto de comenzado el segundo tiempo, el "Guti" anotó su gol personal, se sacó la mufa y se lo dedicó a su esposa Jocelyn Cabrales, ya que estaba de aniversario de matrimonio.

Eso sí, al finalizar el encuentro tuvo palabras para Ivo Basay por el apoyo que le dio. "Ivo no se enfocó en analizar al rival ni mostrarnos videos, solonos recalcó que eramos grandes jugadores y nos recordó nuestra carrera. Y que no habíamos estado a nuestra altura. Nos dijo que nadie nos sacaría del pozo o llevaría a una final más que nosotros. Había que retribuirle jugando como él quería y con goles", cerró el "Pájaro"

COMPARTIR NOTA