Bascuñán se robó la película en el empate de Brasil

No hay duda. El gran protagonista de la Copa América ha sido el VAR. Ayer, el pito chileno, Julio Bascuñán, fue determinante en el empate sin goles de Brasil ante la otrora débil Venezuela.

Porque nadie en Salvador de Bahia creía que la "Vinotinto" saldría indemne del Arena Fonte Nova. Pero no contaban con la astucia de los videos y el árbitro, quien le anuló tres pepas al poderoso cuadro local que siempre tomó la iniciativa, pero que en rigor nunca encontró el camino despejado para vencer al cuadro que dirige el ex portero Rafael Dudamel.

La primera polémica fue una falta de Roberto Firmino, quien marcó tras un clara falta sobre el zaguero Villanueva. Nada que reclamar, porque el árbitro ni siquiera dudó, antes del descanso.

La segunda, un poco más dudosa, cuando a los 60', Firmino, en off side tras el rebote de un rival, habilitó a Gabriel Jesús, quien igual anotó. Bascuñán revisó y anuló.

La tercera, más polémica aún. A los 87', Philippe Coutinho remató habilitado y su remate rozó en un jugador. Sí, adivinó: otra vez Firmino. Pifias y reclamos. Marcador en cero.

"Encontramos un equipo cerrado atrás. Fallamos en los detalles y eso no se puede permitir. No hicimos un buen partido. Venezuela creó muy poco", dijo Thiago Silva.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA