Las batas solidarias que buscan unir a los clubes

La campaña busca recolectar camisetas de todos los equipos de Chile, para que niños que están internados sientan el apoyo de sus ídolos.

La revista Panenka en España comenzó hace unas semanas una campaña llamada "Las batas más fuertes". Por redes sociales, María José Escobar vio la iniciativa y le pareció buena idea replicar el proyecto, pero a nivel nacional.

Por eso en su Instagram @lasbatasmasfuertescl, han ido publicando imágenes y motivando a los peloteros a que donen sus camisetas para que estas se conviertan en batas que fortalezcan el espíritu de miles de niños que están internados en los hospitales del paìs.

"Me encantó la campaña que habían hecho y me comuniqué con ellos para poder impartirla en Chile, pero lo que más me motivó fue ver la felicidad de los niños que habían recibido las batas porque influye muchísimo en su recuperación. Son niños que día a día se someten a difíciles tratamientos para poder combatir sus enfermedades. Ellos al ponerse la camiseta del equipo que les gusta, tendrán otra perspectiva de la enfermedad y de los hospitales, queremos que los niños pierdan el miedo", cuenta Escobar, lìder del proyecto.

Por eso esperan el apoyo de todo el mundo pelotero y que referentes como Johnny Herrera, Esteban Paredes, Christopher Toselli, Jorge Valdivia y de todos los clubes nacionales se unan a la idea. "Nos encantaría que distintos deportistas puedan sumarse a la campaña. Por ahora hemos recibido el apoyo de futbolistas como Pedro Morales y Daúd Gazale, de hecho Daud nos acompañará a la entrega de las batas. También se sumaron las remeras Antonia y Melita Abraham. Todo apoyo en bienvenido, con tal de darnos a conocer a la mayor cantidad de gente posible y como consecuencia, ayudar a más niños", añade.

COMPARTIR NOTA