El guachaca Beausejour lideró campaña de la "U" contra la influenza

Con la actual campaña de la "U", líder tanto en el torneo local como en su grupo de Copa Libertadores (aunque Racing tiene mejor diferencia de goles), sería fatal que algún jugador se convirtiera en baja, salvo que se trate de Armando Cooper, que ni cojín agarra. Y aunque siempre está el riesgo de alguna contractura o desgarro, también puede atacar el fantasma de la gripe.

Por eso, el club universitario una vez más vacunó a sus jugadores contra la influenza en el Centro Deportivo Azul. La semana pasada lo hizo el grueso del grupo, y ayer fue el turno de "valientes" como Nicolás Guerra y Jean Beausejour, además del deté, Ángel Guillermo Hoyos.

"Bose", como buen candidato a "Rey Guachaca", puso el brazo sin titubear y confió en las dos profesionales que llegaron a La Cisterna. Eso sí, aún no tiene claro qué fue lo que sedujo a Dióscoro Rojas y compañía. "¿Y soy 'guatchaca'? Me enteré por el Pini, me llegó de la nada esta nominación... Hay que escuchar la voluntad del pueblo, jajajá", expresó "Palmatoria" luego del match con Racing.

Te puede interesar: La "U" se nubló y sólo empató con Racing en Copa Libertadores

Luego, el lateral izquierdo de la "U" agregó que "no sé por qué me nominaron, voy a ver qué se hace.. No descarto ni asumo que vaya a hacer campaña, y no digamos que soy de los más populares del club. Más que guachaca, soy ordinario".

En cuanto al duelo frente a Curicó, mañana en el Nacional, Beausejour indicó que "a lo largo de este campeonato ha relucido el plantel, ya verá el profesor quiénes son los jugadores que están en mejores condiciones para afrontar el partido, tenemos que mantenernos arriba, no dejar más la punta".

Lo que se viene

Por lo mismo, la gran interrogante pasa por saber si el técnico ocupará un equipo alternativo, aunque el próximo encuentro de los azules por la Libertadores será el 19 de abril. ¿Jugará el venezolano Yeferson Soteldo? Ese es al menos su deseo, pues frente a Racing subió considerablemente su nivel.

"Me fue bien, tuve la oportunidad de encarar, en el uno contra uno sé que casi siempre lo voy a ganar. Espero que esto me traiga confianza, es lo más seguro. Me gusta jugar por cualquier lado, quedar uno contra uno, es lo más importante, tengo en mente que ganaré esos duelos", indicó el volante.

¿Y el paralelo con Messi que hizo Ángel Hoyos? "Yo me comparo con Soteldo, soy Soteldo y trato de hacer mi juego. Admiro mucho a Lionel, pero son palabras del técnico y le agradezco, pero deseo que la gente admire al Soteldo venezolano", cerró.

COMPARTIR NOTA