Beausejour

«Me invitó a sufrir con él»: Beausejour cuenta cómo Rueda lo convenció de volver a la Roja

Autor: LaCuarta.com

El defensa bicampeón de América, que se retiró de la selección en julio de 2019, retorno al combinado nacional frente a Perú y Venezuela.


La convocatoria a la Roja de Jean Beausejour en la pasada doble fecha de Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, llamó la atención de todos. Esto porque el jugador de Universidad de Chile, se había retirado del combinado nacional, el 6 de julio de 2019. El propio «Bose», reveló los motivos por qué volvió a ponerse la camiseta de la estrella solitaria.

«Estaba muy feliz con la decisión que había tomado. No me arrepiento de haberme retirado de la Selección en un momento. Sentía que ya estaba OK. Siempre he estado en contacto con el profe Rueda, escribiéndonos. En un momento me planteó la posibilidad de evaluar volver. En un momento le dije que no, que estaba contento con la decisión que había tomado», indicó el defensor en el programa La Magia Azul.

«Esto cambió porque él se enfocó en otro lado, no en la parte futbolística. Me hizo sentir responsabilidad con el proceso de transición. Me invitó a no ser egoísta. Y me invitó a sufrir con él. Yo estaba tan contento en la casa», complementó.

Beausejour y el recambio

El lateral bicampeón de América, también opinó sobre el tan manoseado tema del recambio en la selección. «Voy a tratar de ser lo más justo posible. Siento que efectivamente hay un recambio, y lo confirmé estando en la selección por la calidad de jugadores que hay. Estoy seguro y lo veo en la U, hay jugadores chilenos de calidad. Lo digo con conocimiento», enfatizó.

«Ahí hay una dificultad de los nuevos talentos que es imponerse. Siento que estando los más grandes es difícil hacer sus armas, por eso la decisión de hacerme un paso al costado en ese sentido», cerró «Bose».

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo