Benja Galdames está en el radar de la selección cuate

El futbolista más joven de la familia tiene doble nacionalidad y desde el Tri ya consultaron por su disposición. "La idea igual le seduce", avisa su papá.

Tiene 18 años, ha sido capitán de casi todas las categorías juveniles de Unión Española, campeón en dos oportunidades del fútbol joven de nuestro país y elegido el año pasado como el mejor futbolista sub 17. Sin embargo, Benjamín Galdames, el más chico de los hijos futbolistas de Pablo Galdames, jamás ha defendido a la selección chilena.

La joven promesa de la cantera de Unión Española llegó a este mundo cruel en Ciudad de México mientras su papá defendía al Cruz Azul en 2001, por lo que al nacer entró en un selecto grupo de hijos de futbolistas que son seguidos con lupa por la federación cuate. Además de Galdames aparece el retoño de Sebastián Abreu y del "Chaco" Giménez.

"Un técnico que estuvo hace poco preguntó por él, pero de la federación nadie ha llamado aunque la prensa sí le ha hecho algunas notas, porque está dentro de una nómina tentativa de futbolistas que podrían jugar en la selección de México. Al Benja igual le seduce la idea, pero le gustaría jugar por Chile", destacó Pablo Galdames a La Cuarta.

"El Benja no tiene ninguna convocatoria con la selección. El año pasado fue el mejor jugador sub 17 y la sub 20 ni siquiera lo saludó, nunca se han acercado. Es complejo igual, pero la posibilidad está abierta.

La prioridad para él siempre será jugar por Chile porque también sería un tema irse a México ahora, pero bueno, si lo llegan a convocar ahí se verá", confesó el actual técnico de Deportes Lampa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA