Eduardo Berizzo queda libre y Colo Colo lo tantea

l DT argentino fue despedido ayer de Athletic de Bilbao y su nombre ya suena en la banca alba. "Le gusta Chile y su hija vive ahí", dice un cercano.

No es la primera vez que el nombre de Eduardo Berizzo aparece en la agenda de Colo Colo. Pero en esta ocasión es diferente. El "Toto" fue despedido ayer de Athletic de Bilbao e inmediatamente quedó en la lista de reemplazantes de Héctor Tapia. Al margen de su currículo, su cercanía con Chile podría inclinar la balanza a su favor.

Bastó que los vascos exoneraran al ex ayudante del "Toto", para que lo coyuntura lo aproximara al acéfalo elenco de Pedrero. Pese a que el técnico tenía un contrato de dos temporadas, los malos resultados apuraron la decisión de la dirigencia vasca. El equipo nunca pudo tomar vuelo. Y tras caer por 3-0 el lunes, ante Levante, no pudo salir de los puestos de descenso.

"Eduardo (Berizzo) está viendo el tema de la desvinculación. Todo ha sido muy rápido y tampoco ha tenido tiempo de pensar en el futuro", reconoce un cercano al ex DT campeón con O'Higgins.

Viejo anhelo albo. En abril pasado, cuando la partida de Pablo Guede parecía inminente, Aníbal Mosa levantó el teléfono y se comunicó con Berizzo para conocer sus condiciones. Sin embargo, el argentino se excusó, ya que estaba en plena negociación con el elenco rojiblanco que dirigió su gran mentor: Marcelo Bielsa.

"Fue una conversación agradable, donde el 'Toto' expuso sus razones. Pero lo del Bilbao estaba bien adelantado y por eso no llegó a un acuerdo Colo Colo. Pero la intención del club chileno estaba", dice el mismo cercano.

Esta vez la coyuntura pone de manera franca al transandino entre los candidatos. La no renovación de Tapia y la búsqueda de un DT prominente, que merezca el respeto del camarín, lo pondría en la lista de probables.

Asimismo, el ex DT del Celta no pierde lazos con Chile. Su cercanía con nuestro país, al cual viaja regularmente, ya que parte de su familia se encuentra en Santiago.

"A Eduardo (Berizzo) le encanta Chile. Tiene muchos contactos con el país, incluso su hija vive allá. No sería problema que se fuera a un equipo como Colo Colo, pero tengo entendido que hasta ahora no hay nada. Como le dije, todo ha sido muy rápido desde la salida de Athletic de Bilbao", confirma la misma fuente.

Mientras eso no ocurra, la lista de candidatos se mantiene en carrera. Mario Salas, quien es posible que sea otra vez campeón con Sporting Cristal de Perú, es del gusto de todo el directorio. José Néstor Pekerman es el entrenador más caro de la nómina, mientras que Martín Palermo no ha sido descartado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA