El bicho deja sin DT al Colo hasta mayo

La reunión virtual que se desarrollará mañana tendrá candidatos, pero ahí no se contratará a nadie hasta que vuelva el fútbol.

El living de un departamento. El patio de la casa. La terraza de una mansión. Cualquier lugar servirá para que los directores de Blanco y Negro se conecten a la video conferencia que determinará el futuro de Colo Colo en tiempos de pandemia.

La cita se desarrollará mañana y tendrá un invitado estelar: Marcelo Espina.

El gerente deportivo contará cómo le ha ido en la búsqueda de técnico para el primer equipo y varios de los citados esperan que presente, al menos, una terna en esta oportunidad.

"No creo que sea prudente definirlo, pero queremos saber con quién contamos cuando llegue el momento", aseguró uno de los patrones.

Otro de los consultados adelantó que "le pedimos a Espina en la última reunión que nos presentara varias opciones, todos con el perfil que busca la institución, y me parece que el miércoles debería ser ese momento".

Sin embargo, todos han alcanzado el consenso de que no habrá firma hasta que se tenga claridad de cuándo volverá la competencia nacional e internacional. Y por ahora la fecha más próxima es el 2 de mayo para el torneo local y el 5 del mismo mes para la Copa Libertadores.

"Sería muy irresponsable que le hiciéramos un contrato a un entrenador, mientras no sepamos cuando volveremos a competir", aseveró Harold Mayne-Nicholls.

Pero el vicepresidente de la sociedad anónima fue un poquito más allá que sus colegas y habló de suspender la búsqueda del "profe" hasta nuevo aviso.

"Nosotros decidimos posponer la búsqueda mientras no se pueda venir a trabajar Y ahora no se puede trabajar por razones de salud, que están antes de las acciones que podamos realizar como directorio", agregó.

Opinión que no es del todo compartida al interior de la empresa, pero deja claro algo: el Cacique se quedará sin estratega hasta que el coronavirus esté controlado en el país.

Por lo mismo, los jugadores se mantendrán en actividad física a cargo de Gualberto Jara y su cuerpo técnico, quien seguirá como interino hasta nuevo aviso.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA