El bicho encendió alarmas en duelo de la "U"

23 DE DICIEMBRE DE 2020/SANTIAGO
Jugadores se saludan al terminar el partido, ambos equipos se lamentan, durante el partido valido por vigŽsimo primera fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Universidad de Chile y Universidad Cat—lica, disputado en el Estadio Nacional.
FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO
23 DE DICIEMBRE DE 2020/SANTIAGO Jugadores se saludan al terminar el partido, ambos equipos se lamentan, durante el partido valido por vigŽsimo primera fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Universidad de Chile y Universidad Cat—lica, disputado en el Estadio Nacional. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Tanto Cobresal como los azules comunicaron un caso positivo. Si bien ambos fueron aislados a tiempo, los ojos de las autoridades estarán puestos en el norte.

Esta jornada se seguirá jugando la fecha 26 de nuestro Torneo Nacional, donde las autoridades sanitarias tendrán puesto los ojos en el encuentro que disputarán Cobresal y la Universidad de Chile, a las 17.00 horas en el estadio El Cobre de la ciudad de El Salvador.

Es que en la previa al duelo los dueños de casa confirmaron un caso positivo de Covid, tras realizar los exámenes PCR que corresponden al protocolo sanitario que le dio luz verde al fútbol chileno.

A través de un comunicado, el club nortino avisó el sábado que "un integrante de nuestro club ha dado positivo" en los exámenes que se realizaron el 24 de diciembre, a horas de la Navidad.

"La persona se encuentra aislada cumpliendo los protocolos pertinentes indicados por la autoridad sanitaria, recalcando que se encuentra de forma asintomática y en buenas condiciones", enfatizaron en el comunicado.

En el escrito también dejaron en claro que "los contactos estrechos por parte de la persona han sido aislados, procediendo a la toma de laboratorio de test PCR y siendo monitoreados frecuentemente por el área médica del Club", por lo que no habría problemas en seguir adelante con los preparativos para recibir esta tarde a la "U".

Pero desde la otra trinchera también se vieron afectados por el maldito coronavirus.

Es que de parte de la Universidad de Chile informaron de un caso positivo en un asistente del cuerpo técnico del venezolano Rafael Dudamel, que presentó algunos síntomas y que tuvo que ser aislado de forma inmediata, para luego realizar el PCR correspondiente, al igual que todo el plantel que viajará en esta jornada en charter hasta El Salvador.

"Al conocerse los resultados, se confirmó el caso positivo del personal de apoyo, quien no tuvo contactos estrechos con ningún otro integrante del plantel o cuerpo técnico considerando su oportuno aviso y la jornada libre de prácticas del viernes 25", destacaron desde los azules.

Si bien por ley no pueden dar a conocer el nombre del afectado, si especificaron que "por ahora, presenta un buen estado de salud y esperamos su pronta recuperación para que así retome sus funciones habituales".

Cortados por Dudamel.

Tras dar a conocer la lista de viajeros para ir a El Salvador, no asomaron con un asiento en el charter los jugadores Diego Carrasco, Nicolás Guerra y Brandon Cortés, este último que llegó como refuerzo para la finalización del campeonato.

Tal como pasó ante La Serena, Huachipato y la Universidad Católica, el técnico venezolano ha borrado del equipo al argentino-chileno que viene de Boca, donde sólo ha sumado 110 minutos desde que arribó a los azules

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA