"Bielsa hay uno solo": Ex ayudante alaba el trabajo del "Loco"

Claudio Vivas fue compinche del rosarino en la banca de Atlas, Vélez Sarfield y en la selección argentina.

Imitado, jamás igualado. De esta manera, muchos se refieren a Marcelo Bielsa por las enseñanzas y profesionalismo derrochado en los equipos y selecciones que ha trabajado.

Y uno de los que enalteció al "Loco" fue su ex ayudante Claudio Vivas, quien dijo que es utópico imitar su estilo y características únicas. Esto, pese a que un montón de técnicos andan por ahí engrupiendo que son una copia fiel del rosarino.

"No todos los entrenadores están capacitados para convencer al plantel de entrenar fuerte 24 horas antes de jugar. Eso no lo logra cualquiera. Siempre les digo a los que quieren aprender o imitar a Marcelo que no lo hagan. Es imposible imitar a Bielsa porque Bielsa hay uno sólo", explicó el actual DT de Bolívar de La Paz.

"Lo que pueden hacer es ver cómo prepara cada partido, analizar sus entrenamientos, cómo trabaja por la línea, por puesto. Hoy en día hay muchos entrenadores que tomaron ese manual, pero querer ser igual a Bielsa es imposible", agregó Vivas, en diálogo con Olé.

El ritmo de Bielsa

Claudio Vivas, quien trabajó con Bielsa, en Atlas, Vélez Sarfields y la selección argentina, confesó que volvería feliz a trabajar con el rosarino.

"Yo no tendría problemas en volver a trabajar con él. Al contrario. Es una persona que está permanentemente haciendo cosas nuevas y enseñándote. Cuando trabajé con él era muy joven y siempre soporté el ritmo a Marcelo. Hay gente que no puede", finalizó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA