Bielsa sale a buscar su mayor locura: derribar a Liverpool en la Premier

Tras dar el sí a última hora y seguir como DT del Leeds, el rosarino debuta hoy ante los ojos de todos los chilenos que no han soltado el control remoto viendo fútbol europeo por ESPN.

Podrán decir que está chiflado con su trabajo, que nunca se alzó con un título importante  y que seguramente muchos de sus dirigidos lo terminan odiando. Podrán decir de todo, pero lo cierto es que Marcelo Bielsa es un "loco" querido y hoy nos tendrá a todos apernados siguiendo su debut en Premier League.

Es que la liga inglesa dará el vamos con la novedad del estreno del ex  DT de la Roja en la banca del recién ascendido Leeds United. Y como el hombre es amo y figura en Europa, se la tiraron facilita: arrancará visitando al reciente campeón Liverpool.

Por eso viudas y detractores de Bielsa estuvieron hasta ayer esperando el visto bueno del trasandino, quien confirmó su renovación por un año tras ganar el copón de la Championship y hoy estará al borde de la cancha ante los Reeds.

Y como el hombre es enfermo por hacer bien su pega, rapidito enfrentó los micrófonos avisando que "es muy especial enfrentar al Liverpool. Es un campeón justo, tienen un juego consistente y sin duda es uno de los mejores equipos del mundo. Siempre me pongo nervioso antes de jugar. Me preocupo cuando no estoy asustado".

Con ese panorama y lleno de selfies, murales y el cariño de toda su "pípol" en Leeds, el "Loco" enfrentará uno de sus mayores desafíos en su debut absoluto en Premier, tras dos años en la "B" británica.

Pegados a la "tevé".  En meses en que la televisión ha sido nuestro gran amiga en el encierro, los peloteros en Chile han elevado las cifras de visualización de la pasada temporada en el fútbol europeo.

En ese sentido, ESPN la lleva con la transmisión de las 3 ligas más grandes del continente, donde según la información entregada por IBOPE, la Serie A lidera el ranking de las ligas más vistas, con un total de 2.7 millones de personas; seguida por la Premier League, con 2.6 millones; y por La Liga, con 2.4 millones.

Además, los partidos del Inter en Serie A registraron en promedio 3.13 puntos en hogares con TV paga, alcanzando a 205 mil televidentes por fecha. Por su parte, El Barcelona de Arturo Vidal promedió 3.54 puntos en La Liga, alcanzando 202 mil espectadores en cada encuentro, dando una señal que el hincha chileno estuvo fiel alentando a nuestros cracks en Europa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA