¿Bievenido al panel...? Everton confirma el despedido del técnico Gustavo Díaz

3 de mayo de 2019/SANTIAGO 
El director tecnico de Everton, Gustavo Diaz durante el partido, valido por la undécima fecha, del Campeonato AFP PlanVital 2019, jugado en el Estadio Municipal de La Cisterna, entre Palestino vs Everton.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
3 de mayo de 2019/SANTIAGO El director tecnico de Everton, Gustavo Diaz durante el partido, valido por la undécima fecha, del Campeonato AFP PlanVital 2019, jugado en el Estadio Municipal de La Cisterna, entre Palestino vs Everton. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El cuadro ruletero marcha 13° con 22 puntos. Por lo mismo, la dirigencia decidió darle un nuevo aire al plantel.

La guillotina pasó en la Quinta Región. Esto, debido a que Everton de Viña del Mar confirmó esta tarde la salida del técnico Gustavo Díaz.

El estratega trasandino fue presentado el 13 de diciembre de 2018. "Es un reto muy importante y agradezco la confianza", recalcó ese día. Sin embargo, su estadía no alcanzó a cumplir el año de contrato que firmó. De hecho, solo dirigió 21 partidos con cinco victorias, siete empate y nueve derrotas.

Lo peor es que en la segunda rueda no sacó al equipo del fondo. Y fue ese rendimiento que colmó la paciencia de la dirigencia tras la derrota ante Cobresal, caída que dejó al equipo en el puesto 13° con 22 puntos, solo a dos de la zona de descenso.

Por lo mismo, se decidió dar por terminado el vínculo esta jornada. "Agradecemos a Gustavo y su equipo por el compromiso con la institución, deseándoles mucho éxito en sus nuevos desafíos", detalló el comunicado del club.

https://twitter.com/evertonsadp/status/1173978085642899456

Gustavo Díaz, el último de los caídos

La salida del estratega trasandino se suma a la larga lista de esta temporada. Es que Gustavo Díaz y "Paqui" Meneghini en La Calera fueron los últimos caídos en este campeonato de primera división.

A ellos se suman Alfredo Arias tras su rotundo fracaso en Universidad de Chile. También Fernando Díaz, quien dejó su lugar a Ronald Fuentes en la banca de Unión Española. Además, Frank Darío Kudelka quien también salió de la "U" esta temporada, Gerardo Ameli (Antofagasta), Nicolás Larcamón (Huachipato) y Pablo Sánchez (Iquique).

Incluso, la lista aumenta a 20 técnicos cesados de sus cargos entre Primera A y B. Un récord total en el fútbol de esta parte del mundo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA