Blanco y Negro mantiene firme su decisión de no negociar con el plantel

Autor: Alexis Torres

Pese a que los jugadores cedieron en sus demandas, la concesionaria sigue con la propuesta inicial que tiraron sobre la mesa.


Poco y nada sirvió que el plantel de Colo Colo agachara el moño y cediera en sus demandas respecto a la rebaja salarial y proponer una nueva reunión de mediación con Blanco y Negro. Esto, porque de vuelta recibieron un rotundo no que se escuchó hasta el lugar más recónditos del Monumental.

Cabe recordar que a través de una carta, los cracks del Cacique señalaron que «queremos manifestar la intención de llegar a un acuerdo con la concesionaria y, a través de la mediación establecida, terminar con un conflicto que sólo afecta a nuestra querida institución”.

En la misiva, también explicaron que el plantel se compromete a “ceder un porcentaje en la rebaja de salarios propuesta por el empleador y, a su vez, aceptar que el retorno de esos descuentos no sea completo”.

La «tapa» al plantel

Por más que la intención de los jugadores es que de la concesionaria también tuvieran un gesto de buena onda, cosa no fue así. A la rosa enviada por Paredes y compañía, devuelta recibieron un ladrillo.

«El jueves pasado el presidente dijo muy claro que se había acabado el tiempo y nos retirábamos de la mesa de negociación», señalaron desde el club albo a Emol.

Para que Blanco y Negro abra las puertas de la negociaciones, el plantel debe aceptar la propuesta inicial, es decir: Que se les reintegre el 50% de lo descontado a partir del 1 de enero y hasta el 30 de septiembre de 2020.

 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo