Boca Juniors quiere a Claudio Bravo para ganar la Copa Libertadores

La discreta actuación de Boca Juniors en la Copa Libertadores y la derrota del miércoles ante Palmeiras, en La Bombonera, empezaron a apurar los procesos en la directiva del club más popular de Argentina. Y en ese escenario, la contratación de un nuevo portero se hace prioritaria. Para eso el club apunta alto, ya que uno de los primeros en la lista de la comisión directiva es el chileno Claudio Bravo.

Así lo confirmó a La Cuarta un alto directivo del cuadro "xeneize", quien explica que "el chileno es uno de los candidatos en nuestra lista, porque cumple todas las exigencias que necesitamos para el puesto. Tiene calidad, personalidad y ha jugado Mundiales. Está plenamente vigente".

Actualmente, en el plantel porteño cuenta con tres metas: Guillermo Sara (30 años), Agustín Rossi (20) y Javier Bustillos (22). El segundo fue titular ante Palmeiras en el 0-2 y cometió un error grosero en la segunda conquista de los paulistas. Y ninguno de los tres ha llenado la confianza del entrenador Guillermo Barros Schelotto.

"Nuestra idea es analizar qué ocurrirá en la Copa Libertadores. Si avanzamos a la segunda ronda (están segundos con 5 puntos en cuatro partidos), en agosto iremos por la contratación de un nuevo portero, donde Claudio Bravo es uno de los probables refuerzos. De lo contrario, nos quedaremos con el plantel que tenemos. No tendría sentido hacer un esfuerzo mayor", dicen en La Boca.

Cupo extranjero

Sin embargo, otro de los temas que debiera solucionar la directiva es la plaza de extranjero que ocuparía el meta formado en Colo Colo.

"En estos momentos tenemos completos nuestro cupos de extranjeros. Tenemos cuatro colombianos y un uruguayo. Pero Boca Juniors es un club que siempre está exportando jugadores. Si nos pagan la cláusula de salida por alguno de ellos, las cuales son bastante altas, no les pondremos trabas para partir. Ahí podríamos abrir un cupo para Bravo o cualquier otro extranjero. Nuestra idea es que el próximo meta venga, al menos, por cuatro años. Si traemos a Gianluigi Buffon, por ejemplo, podríamos hacerle un contrato por cuatro meses", dicen en la directiva.

El meta chileno tiene contrato con Manchester City hasta junio de 2020 con un salario anual que supera los 6 millones de dólares. Y aunque el propio jugador asegura que no es su intención marcharse de Inglaterra, al menos en lo inmediato. El hecho de levantar la Copa Libertadores de América con uno de sus eternos favoritos bien puede hacer cambiar de opinión al más reputado de los arqueros del planeta.

COMPARTIR NOTA