Boca Juniors vs. la “U”: hora, probables alineaciones y dónde verlo

“Queremos tener toda la seriedad que requiere este partido. Sabemos que es un equipo grandísimo. Este es un rival de mucho peso”, dijo Santiago Escobar, técnico de los azules, en la previa. La “U” y Boca no se enfrentan desde las semifinales de la Libertadores del 2012.

Este viernes por la noche, Boca Juniors y Universidad de Chile medirán fuerzas para definir el Grupo A y, en consecuencia, al primer finalista del Torneo de Verano disputado en Argentina. Los “xeneizes” vienen dulces: el pasado lunes vencieron sin mayores dificultades a Colo-Colo, ya eliminado, por 2 a 0. Los azules, en tanto, hace exactamente una semana cayeron ante el mismo rival en una nueva versión del clásico nacional por 1 a 2.

¿Cómo viene Boca? Más allá de la victoria en su primer amistoso, todo es alegría en La Ribera: en la previa del compromiso, el cuadro que dirige Sebastián Battaglia confirmó el retorno del 9 que tanto querían los hinchas y el cuerpo técnico, Darío Benedetto. El “Pipa” llegó ayer a Argentina y puso la firma con la escuadra azul y oro hasta fines de 2024.

De regreso a la cancha, hoy los “xeneizes” realizarían hasta nueve cambios respecto del once inicial que superó a los albos en su debut. Se espera, entonces, que retornen al estelar nombres como Marcos Rojo, Carlos Zambrano y Agustín Almendra, entre otros.

Los azules, por su parte, no atraviesan su mejor momento. Es un equipo aún en formación tras la salida de una docena de jugadores, y aún no logran cerrar a los volantes de corte y mixto —Emmanuel Ojeda y Federico Lértora son los apuntados— que Santiago Escobar solicitó para cerrar el plantel. Esa falta de experiencia se notó en su estreno ante Colo-Colo, donde se vieron superados en varios pasajes del cotejo.

El “Romántico Viajero” sabe, en todo caso, que una victoria sería importantísima:

“Queremos tener toda la seriedad que requiere este partido. Sabemos que es un equipo grandísimo. Este es un rival de mucho peso. Tenemos que saber contrarrestar desde la táctica, la intensidad y el juego. Es un partido con mucha ilusión para nuestros jugadores”, sostuvo Escobar en la previa.

Último enfrentamiento:

Hace exactamente 10 años, en semifinales de Copa Libertadores, fue la última vez que la “U” y Boca Juniors se vieron las caras. En Argentina, los de La Ribera, comandados por Juan Román Riquelme, Agustín Orión y Santiago Silva, entre otros ilustres, se impusieron por 2 tantos a 0.

La vuelta, en el Estadio Nacional, fue más pareja. Los azules, de hecho, contaron con las opciones más claras para romper con el cero, pero no pasó. Fue un empate sin tantos que liquidó las aspiraciones del cuadro universitario, entonces dirigido por Jorge Sampaoli. De ese partido se repite un nombre: Junior Fernandes.

Hora y Estadio:

Universidad de Chile y Boca Juniors se enfrentarán este viernes a las 21.00 horas en el Estadio Jorge Luis Hirschi (UNO), ubicado en la ciudad de La Plata.

El referí del compromiso será el local Fernando Rapallini.

¿Dónde lo puedo ver?:

El choque será transmitido por las pantallas de Star Plus.

Probables alineaciones:

Universidad de Chile: Hernán Galíndez; Yonathan Andía, Luis Casanova, José María Carrasco, José Castro; Camilo Moya, Felipe Seymour; Junior Fernandes, Pablo Aránguiz; Cristián Palacios, Ronnie Fernández.

Boca: Javier García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Agustín Almendra, Esteban Rolón, Aaron Molinas; Sebastián Villa, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos.

COMPARTIR NOTA