Boca le quiere ganar la Copa a River por secretaría

Otro capítulo de la vergüenza de la final, que finalmente tampoco se jugó ayer. La Conmebol citó para mañana, en Asunción, a las autoridades de ambos clubes. Las fechas que se manejan son el 5, 8 ó 9 de diciembre, siempre en Núñez.

La "final del siglo" como la llamaron los argentinos, se convirtió en la "peor de la historia". Sin rodeos, con la improvisación y la falta de profesionalismo que ha rodeado al fútbol en esta parte del mundo. El duelo de vuelta entre River y Boca se volvió a suspender. Cuando el Monumental ya recibía a los hinchas, la Conmebol avisó que no se jugaba y, lo peor, todavía no se sabe cuándo y dónde se disputará el encuentro.

"Tenemos que hablar de la desigualdad deportiva, no están dadas las condiciones. Hay un equipo que fue agredido y nosotros estamos aquí por el bien del espectáculo. Vamos a posponer el partido y le hago la invitación a ambos presidentes, de Boca y de River, a ser convocados a la oficina de la Conmebol y vamos a encontrar la fecha y hora adecuada. Se va a jugar", decía el timonel de la Confederación, el paraguayo Alejandro Domínguez, a menos de cuatro horas del horario en que supuestamente se jugaba ayer.

Por secretaría. Porque el discurso "xeneize" cambió completamente. El sábado, el presidente de Boca, Daniel Angelici, atendió razones, pese a la agresión del bus de su equipo en la llegada a Núñez. Ayer, su visión fue opuesta e incluso insinuó ganar el título por secretaría.

"Como presidente, el entrenador y los jugadores nos debemos a la gente. El hincha de Boca tiene muy reciente muchas cosas que hemos pasado. Los partidos se ganan y se pierden dentro de la cancha, pero tengo la responsabilidad de ser el presidente y tengo que aferrarme al estatuto", confirmó el ex brazo derecho del presidente argentino, Mauricio Macri.

Y es que el "Superclásico" se está jugando de lleno en las oficinas. Rodolfo D'Onofrio, timonel de River Plate no demoró en contestarle a su par de Boca Juniors.

"El presidente de la Conmebol me comunicó que el martes (mañana) a las 10 de la mañana nos espera a mí y al presidente de Boca para que nos pongamos de acuerdo en qué día y a qué hora, en la cancha de River, se juega ese partido. No me cabe la menor duda", aseguró el titular "millonario".

Hasta ahora se barajan tres fechas probables para la disputa del encuentro: miércoles 5 de diciembre, sábado 8 y domingo 9; siempre en la cancha de River Plate. El tiempo apremia, porque el Mundial de Clubes comienza el 12 en Abu Dhabi.

COMPARTIR NOTA