“Boca no está entre los mejores…”: la polémica opinión de Paulo Díaz que sacó ronchas en Argentina

El defensor nacional sostuvo que equipos como Colón, Defensa y Justicia o Talleres son mejores que el archirrival de River, sorprendiendo a los periodistas argentinos de ESPN.

Con 36 partidos en el cuerpo y 3182 minutos en cancha, 2021 parece haber sido el año de la consolidación para Paulo Díaz en River Plate. Luego de su llegada en agosto de 2019, esta temporada se afianzó como titular en la zaga central junto a David Martínez y fue uno de los elementos más importantes del elenco que consiguió el Trofeo de Campeones, la Supercopa y el Torneo Profesional de Argentina. Títulos que, además, le permitieron llegar a cinco vueltas olímpicas en el fútbol trasandino, igualando el récord de Marcelo Salas.

Con esas credenciales, el defensor de La Roja fue uno de los últimos invitados al reconocido programa deportivo ESPN F90, donde los panelistas le consultaron por su opinión sobre el nivel de la liga, y más precisamente por el mejor equipo detrás de River:

“Yo creo que el mejor es Colón, por algo jugó una final contra nosotros. Ellos también ganaron el torneo anterior, entonces yo creo que son ellos el otro buen equipo que tiene buen funcionamiento”, fue la respuesta de Díaz, que sorprendió al “Pollo” Vignolo y compañía al no acordarse del archirrival de los millonarios, Boca Juniors.

“Después hay muchos más, Defensa y Justicia también tiene buen juego, Talleres hizo un gran torneo. Hay buenos equipos en el fútbol argentino pero el uno siempre va a ser River”, insistió el zaguero nacional, de nuevo sin siquiera mencionar a los xeneizes.

Fue entonces cuando Oscar Ruggeri fue al grano y le preguntó por Boca Juniors:

“Me preguntaron por juego y equipo. No creo que sea de los mejores en funcionamiento. Sí tiene buenos jugadores y es un gran club pero no tiene el funcionamiento de los clubes que te nombré”, se mantuvo firme Díaz.

Vignolo intervino para convalidar la respuesta del nacional: “Fue el debate de los últimos tiempos. River ganó jugando de la manera que jugó, Boca también ganó lo mismo o más que River pero todavía sigue en la búsqueda de un funcionamiento aceitado y sostenido”.

Y Díaz completó: “Boca ganó la Copa Argentina y la Copa Maradona en su momento pero la pregunta que me hicieron apuntaba al funcionamiento y creo que Boca no está entre los mejores”.

COMPARTIR NOTA