Bochini y polémica en Independiente: "Estos pequeños están demasiado vulnerables"

El mundo de Independiente, el club más exitoso de Argentina, despertó ayer en medio de una pesadilla. Un jugador del club, de sólo 19 años, arrastró a cinco juveniles a una red de prostitución. Los reclutaba en Villa Dominco, en el predio que el elenco mantiene para las divisiones inferiores. La dirigencia del "Rojo" ya puso la denuncia en tribunales, causa que fue caratulada como "abuso sexual, y promoción y facilitación de la prostitución".

"Es lamentable que tengamos que hablar de esto y no de fútbol. Ojalá no pase nunca más", comenta a La Cuarta Ricardo Bochini, la máxima estrella en la historia del club de Avellaneda y un hombre cercano a todas las divisiones rojas.

Porque el tema azotó fuerte al club. La policía bonaerense actuó de oficio a raíz del testimonio de Fernando Berón, coordinador de las Inferiores, quien el miércoles hizo la denuncia a raíz de los dichos de un jugador menor de edad.

La historia reviste una crudeza incomparable. Según confirmó el diario deportivo Olé, el escándalo quedó al descubierto cuando uno de los menores involucrados se quebró ante uno de los psicólogos de la institución, Ariel Ruiz, quien dio aviso a Berón.

De acuerdo al diario Clarín de Buenos Aires, un jugador (mayor de edad de iniciales J. V.) captaba a otros menores de las divisiones juveniles, de entre 16 y 17 años, que estaban alojados en la pensión de la entidad y les organizaba encuentros sexuales con cuatro hombres en un departamento del Gran Buenos Aires.

Asimismo, el coordinador general de la pensión, Fernando Langenauer, detalló que les propuso tener sexo a cambio de dinero (30.000 pesos chilenos). Sigue la denuncia: "La víctima de 14 años le presentó a un hombre en el Shopping Walmart, de Avellaneda, y desde ahí se trasladaron hasta San Isidro, donde se llevó a cabo el encuentro sexual. Al menor le practicaron sexo oral y penetró al hombre a cambio de dinero".

"Lamentable"

El caso deja al descubierto la débil situación que se puede vivir en este tipo de instituciones para jugadores menores.

"Es lamentable, no se espera que ocurra. Desde hace dos años han habido muchos cambios en la casa de Independiente. La directiva actual le dio importancia e instaló televisores y calefacción, además cambió la alimentación. Antes la situación era precaria, porque el club estaba quebrado. Los pequeños están muy vulnerables. Antes, teníamos que buscar otros trabajos entre las prácticas para tener dinero, porque en esas categorías el club no da sueldo", aseguró el "Bocha" a La Cuarta.

COMPARTIR NOTA