"Es mongólico": indignación con Borghi por discriminador comentario contra Sampaoli

Claudio Borghi volvió a repasar a Jorge Sampaoli tras confirmarse que el casildense sigue al mando de la selección de Argentina.

Sin embargo, está vez al "Bichi" se le pasó la mano con sus comentarios emitidos en "La Tarde del Mundial" de la Televisión Pública de Argentina. "Vino como un técnico estudioso. Después escribe un libro y dice yo no estudio, yo no leo, yo no escribo. Cuando un técnico te dice yo veo 150 vídeos por día, yo digo hay que echarlo, es mongólico. No hay un tipo que pueda".

La declaración entregada por el ex entrenador de Colo Colo y la selección chilena de inmediato se viralizó por las redes sociales. Por la categoría de sus dichos fue críticado duramente, siendo Mónica Rincón una de sus mayores detractores.

"Borghi trata de ofender a Sampaoli diciéndole "mongólico". Triste e inaceptable. Síndrome de Down no es insulto y palabra "mongólico" tiene carga ofensiva y por eso no se usa para personas con discapacidad intelectual. AVISO: No hay mérito en CI ni es la única inteligencia", publicó en Twitter.

Pero este no ha sido el único comentario. Desde periodistas trasandinos hasta usuarios que vieron el programa se han sumado reprochando los emitido por el "Bichi" en una comparación desmedida contra Jorge Sampaoli.

REVISA LOS COMENTARIOS ACÁ:

COMPARTIR NOTA