Claudio Borghi: "Para los líos internos no hay nada mejor que ganar"

06.03.2011 CLAUDIO BORGHI - ROSTRO - SERIO - ENTRENADOR - SELECCION CHILENA - FUTBOL - PENSATIVO - SANTIAGO - CHILE
06.03.2011 CLAUDIO BORGHI - ROSTRO - SERIO - ENTRENADOR - SELECCION CHILENA - FUTBOL - PENSATIVO - SANTIAGO - CHILE

El "Bichi" analizó el triunfo copero de los albos y entregó fórmulas para el duelo en Brasil: "La salida de un delantero y la inclusión de Valencia o Fernández no se vería mal".

Candidato eterno a la banca alba y panelista estrella de CDF, Claudio Borghi es voz más que autorizada para analizar la primera victoria de Colo Colo en seis largos meses.

"Un primer tiempo no muy bueno, pero se ganó", fue lo primero que sentenció en conversación con La Cuarta. Luego, más reflexivo, agregó: "El equipo debe mejorar mucho, pues el segundo tiempo es una mezcla entre la baja que tuvo Peñarol y la subida de Colo Colo. Y claro, a veces, es un poco injusto ganar de cualquier forma, pero este resultado ayuda a trabajar de mejor manera".

-¿Es un bálsamo para los líos internos que evidenciaron Paredes y Pinto esta semana? Para los líos internos no hay nada mejor que ganar. Y lo que se dijo esta semana s bastante fuerte, pero ojo, la gente cree que en un camarín son todos amigos y eso no es así. Como en todos lados, unos se llevan mejor con otros, pero hoy todos deben tener la certeza de que se puede ganar en la Copa Libertadores y salir del feo lugar en el Campeonato.

-¿Es Gualberto Jara el llamado a terminar con estos líos? Los técnicos estamos para aprender, para mirar, para escuchar. Es el técnico quien debe ver si hay dificultades al interior de su plantel y no necesariamente debe juntar a quienes están distanciados, sino saber qué momento están viviendo. Y si el ego de uno es muy grande, tratar de que no le haga daño. Si el ego del otro está bajo,hay que inflarlo.

La receta de Borghi para jugar en Brasil

-¿Cómo hay que jugar en Brasil? Es el técnico quien debe decidirlo. Pero yo repensaría lo de los tres delanteros, pues se formó un rectángulo de Paredes, Mocuhe y Bolados con Carmona, Fuentes y Suazo que no era efectivo. Tú sabes lo que hará Mouche y Bolados y si no tienen quién los alimente, todo se complica.

-¿Habrá que jugar más arropado? Cambiar el sistema no significa jugar más arropado. Puedes tirar los jugadores más atrás, tener más espacio para llegar y así no ser tan evidente a la hora del ataque. A Colo Colo le falta esa sorpresa.

-¿...? Además, más arropado no se puede ir si juegas con tres volantes de corte. Quizás podrías sacar a un delantero y colocar a (Leo) Valencia o a (Matías) Fernández, para abastecer a los dos delanteros que tienes en las puntas.

-Eso sería jugar sin un '9'... Chile a veces jugó bien sin un '9' y Colo Colo también lo puede hacer.

COMPARTIR NOTA