Beausejour

El “Bose” retornó como en sus mejores tiempos

Autor: La Cuarta

El lateral destacó en su regreso a la Roja, donde inscribió su nombre como uno de los que ha defendido a Chile por más tiempo.


Fue el 6 de julio de 2019, luego de que la Roja cayera en la definición por el tercer lugar ante Argentina, en la Copa América de Brasil, cuando Jean Beausejour había tomado la decisión de dejar la selección para siempre, luego de ser protagonista de la generación dorada que logró dos títulos del continente.

Pasaron 16 meses y el jugador de la Universidad de Chile volvió a ponerse la camiseta de Chile, luego de que Reinaldo Rueda lo convenciera para retornar, y así seguir instalando su nombre en el libro de registros históricos del equipo de todos.

Es que con la participación en el triunfo por 2-0 ante Perú anoche en el Nacional, el “Bose” entró en el lote de los jugadores que han participado más en las eliminatorias en Sudamérica, buscando un cupo a un Mundial, registro que comparte, también desde anoche, con Claudio Bravo, quienes suman cinco clasificatorias, algo que no hace cualquiera.

Eso no es todo, porque las estadísticas del “Bose” no se quedan chicas. Con sus pasadas por la banda izquierda en la victoria ante Perú, el morocho también se transformó en el jugador que más tiempo ha defendido la camiseta de la Roja.

Récord

Según el registro, Beausejour lleva 16 años, 8 meses y 23 días defendiendo la camiseta de Chile en distintas competiciones oficiales, superando a Johnny Herrera y David Pizarro. El que los sigue de cerca es Bravo, quien todavía activo, es fijo que seguirá escalando.

Pese a todo, el profe “Neumático” quedó conforme con la participación de Jean anoche en Santiago, donde demostró que todavía la quedan pilas jugando de rojo.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo