En Brasil dicen que Valdivia "no tiene espacio en Palmeiras"

06 de Abril de 2019/COQUIMBO
Jorge Valdivia discute con Mat’as Cano  durante el partido por la sŽptima fecha del Campeonato AFP Plan Vital 2019 entre Coquimbo Unido vs Colo Colo jugado en el Estadio Francisco Sanchez Rumoroso
FOTO:ALEJANDRO PIZARRO/AGENCIAUNO
06 de Abril de 2019/COQUIMBO Jorge Valdivia discute con Mat’as Cano durante el partido por la sŽptima fecha del Campeonato AFP Plan Vital 2019 entre Coquimbo Unido vs Colo Colo jugado en el Estadio Francisco Sanchez Rumoroso FOTO:ALEJANDRO PIZARRO/AGENCIAUNO

Osório Furlan Junior, consejero vitalicio del club, le bajó el dedo al "10" en el "Verdao": "Es un ex jugador". Además, contó a La Cuarta el interés por Jorge Sampaoli, indicando que "estamos en tratativas".

La situación de Jorge Valdivia está en el aire. Aún no está claro si seguirá en Colo Colo, mientras en Brasil lo acercan a su viejo amor: Palmeiras de Sao Paulo. Y aunque el "10" se deshizo en elogios con la posible llegada de Jorge Sampaoli al club verde, en la dirigencia paulista no quieren saber nada con un posible regreso.

Y es que las negociaciones del técnico con el club "italiano" están muy avanzadas. Tanto, que el propio Valdivia salió a darle el visto bueno en una entrevista con el sitio Globoesporte.

"Sampaoli es alguien que trabaja mucho, detallista y profesional. Sabe lidiar con la presión, afrontar situaciones difíciles, convencer a un jugador de jugar como él quiere. Además de trabajar bien, es una persona con la que puedes intercambiar ideas. Es uno de los mejores con los que trabajé", aseguró el talentoso volante.

Incluso, respondió a la opción de volver a Palmeiras: "No me gustaría que pareciese que me estoy ofreciendo para ir. No me gustaría que alguien se fije en eso. Hay que respetar a quienes están en el club. Cuando se confirmó la salida del director deportivo de Palmeiras (Alexandre Mattos, opositor a Valdivia), me invadieron las redes sociales diciendo que ahora podría volver. Pero la verdad es que no es así. Primero tiene que haber una propuesta del club, después hay que respetar la opinión del entrenador y luego conversar con él. No puedo hablar de que quiero volver porque no es así".

Pese a los mensajes del "10", en la dirigencia no apuestan por un Valdivia Parte 3. Así lo explicó a La Cuarta Osório Furlan Junior, consejero vitalicio y uno de los mecenas del club del Allianz Parque.

"Yo estoy totalmente en contra del regreso de Jorge Valdivia. Para mí, el chileno ya no es un jugador en actividad, no tiene más espacio en Palmeiras", aseguró el empresario, quien en 2010 compró un porcentaje del pase del mediocampista para permitir su regreso a "O Verdao".

Asimismo, el dirigente explicó el avance de las negociaciones con Sampaoli como nuevo técnico.

"Existe una tratativa en curso, la lleva el presidente Maurício Galiotte. Sampaoli, incluso, ya puso sus condiciones, como el hecho de vivir en Santos y no en Sao Paulo. Yo tengo mis dudas sobre su llegada, porque Palmeiras es un club mucho más grande, su hinchada es más exigente y los jugadores tienen salarios más altos que en Santos".

- ¿Palmeiras está dispuesto a pagar los US$ 3 millones de su salida?

- Es mucho dinero para el club, para mí también lo es, mas no para los patrocinadores de Palmeiras. No sé en qué quedará todo eso.

El "Mago" pide un sueldo justo

En medio de las suspicacias, el propio Valdivia salió a despejar las dudas sobre su continuidad en los albos. "Si me quedo en Colo Colo, feliz. Si no, me voy, cierro la puerta y seguiré agradecido del club. Mientras sepa que tengo mucho que aportar al club, voy a pelear para arreglar un sueldo justo".

Además, el "10" le dijo a Rodrigo Sepúlveda que "entiendo la otra parte, empatizo con lo que está pasando en el país y tengo que ser coherente e ir de la mano con esa coherencia. No puedo exigir lo que ganaba hace cinco años si ahora jugué poco".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA