Bravo se puso la capa y le regaló otra copa al City

El chileno tuvo una jornada memorable en Wembley. Tapó al menos cuatro veces el triunfo de Liverpool y atajó un penal en la definición para levantar la Community Shield.

Se acabó la discusión sobre el nivel de Claudio Bravo. El meta chileno de 36 años demostró que está plenamente vigente. Decisivo, en el trámite y en la definición por penales, el de Viluco fue la figura en un nuevo título de Manchester City: la segunda Community Shield consecutiva, tras derribar al corajudo Liverpool de Jürgen Klopp.

Una mocha donde los celestes se fueron apagando en la cancha. Cuando Raheem Sterling puso la primera pepa, a los 12', todos los hinchas ciudadanos pensaban en otra goleada de los millonarios chicos de "Pep".

Pero los "Reds" dijeron otra cosa. En el segundo tiempo pusieron quinta y metieron contra las cuerdas al cuadro mancuniano. Fue en ese momento que apareció la figura inmensa de Bravo, quien pese a lamentar el empate rojo de Joel Matipo (78'), tuvo al menos tres tapadas notables en el final del partido para mantener el empate de su equipo.

En la tanda de los doce pasos atajó el segundo lanzamiento de Liverpool, el de Georginio Wijnaldum. Suficiente para conseguir su décimo tercer título en tierras europeas, desde que partió en julio de 2006.

Una actuación que no deja dudas sobre la lucha que dará el ex capitán para regresar al arco de la Roja. Argumentos que, seguramente, Reinaldo Rueda tendrá en cuenta para la convocatoria del próximo amistoso ante Argentina.

La pérgola. Los diarios británicos, siempre duros en la crítica, no pudieron más que rendirse a los pies del redimido arquero de los "Citizens".

"Hizo una serie de tapadas cuando el Liverpool presionaba fuerte en el segundo tiempo, y luego nuevamente tuvo una atajada vital en los penales", escribió el Manchester Evening News, que lo calificó con nota 8.

Daily Mail, uno de los de mayor tiraje en la isla británica, le puso un 8.5 al meta chileno, no sin antes publicar que la "exhibición segura tanto con sus manos como con sus pies para culminar una pretemporada positiva. Tuvo algunas atajadas cruciales incluso antes de los penales".

Más directo fue el siempre incisivo Daily Mirror, que en su edición de internet no dudó en describir al chileno como el artífice de la nueva corona.

"Bravo fue el héroe improbable con súper atajadas le negó un gol a Salah y un penal", dispuso.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA