El “Bulldog” dejó la cola al ladrar la idea de dejarse perder con Iquique

05 DE OCTUBRE DE 2019/SANTIAGO Gonzalo Espinoza (C) celebra el gol de Angelo Henriquez marca el dos a dos frente a Colo Colo, durante el partido valido por la fecha 9 de la segunda ronda del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Colo Colo vs Universidad de Chile, disputado en el Estadio Monumental. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Autor: LaCuarta.com

Por esas cosas del fútbol, al Bulla le puede servir ir para atrás con el equipo del “Flaco” Leiva para evitar ir a la promocióm. El match pendiente con los nortinos se fijó para el 24 de enero. Por ahora la “U” está antepenúltima en la “ponderada”.


Cuando el campeonato se comienza acercar a su última recta, hay harto en juego todavía. Y, a diferencia de lo que ocurre siempre, esta vez la lucha por no descender se ha robado más la película que el nombre del nuevo campeón, porque como nunca el Colo y la “U” están a patás con los piojos para no perder la categoría.

Si bien ya se ha explicado que habrá descensos por la tabla del actual torneo, además por la ponderada (2019-2020), hay un partido que puede ser clave para definir el futuro de varios equipos.
Se trata del suspendido encuentro entre la “U” e Iquique programado para el 24 de enero, donde los expertos de la calculadora han llegado a decir que a los azules les podría convenir más dejarse perder.

¿Cómo dijo que dijo? Los “dragones” están últimos en la ponderada, por lo que al ojo chuncho no conviene que se hundan en la tabla anual (van 16°). Si esto ocurre el “Bulla” podría heredar el fierro caliente y, por ende, tener que jugar la promoción en un muere-muere del terror, que incluso podría enfrentarlos al Cacique.

Hasta ahora, esa posibilidad de que azules y blancos luchen por la permanencia no ha pasado de peleas de bares. Aunque ayer entró en otro plano, cuando Gonzalo Espinoza no le sacó el popó a la jeringa.

“No lo hemos hablado, si fuera en la última fecha uno puede pensarlo, pero no es la última fecha, jugamos el 24 con ellos, pero después quedan cuatro fechas casi, entonces no se puede pensar eso”, lanzó el “Bulldog” con una sinceridad extrema.

La confesión no dejó de incendiar el ambiente, pues el Bulla se mantiene antepenúltimo en el listado de la “ponderación”. Con 1,177 puntos sólo supera a la U. de Conce (1,034) y a Iquique (1,032), lo que le abre ka puerta a esta opción tirada de las mechas, pero real.

En todo caso, Espinoza prefiere pensar en ganar y olvidarse de todo. “Primero viene Palestino y después Colo Colo. Sabemos que son partidos vitales y los vamos a tomar con la seriedad que corresponde. Tenemos que ganar todo lo que viene para estar tranquilos y entrar a Copa Libertadores, que es lo que queremos”, cerró.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo